null: nullpx
Season 2018/2019

Boca Juniors 'ficha' a los abogados del Barcelona y Real Madrid para ganar la Libertadores

Es un prestigioso bufete catalán que defendió a Lionel Messi de una demanda de Nike cuando el argentino 'fichó' por Adidas.
30 Nov 2018 – 11:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En comunicado oficial, Boca Juniors anunció la contratación de los servicios jurídicos de Pintó Ruiz & Del Valle, "uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional".

Se trata de un bufete de abogados asentado en Barcelona, encabezado por José Juan Pintó Salá, quien es socio del Barça, y quien defendió a Lionel Messi con éxito cuando Nike lo demandó por 'fichar' con Adidas.

En el pasado reciente, este equipo de abogados se ha especializado en la defensa del Real Madrid y del FC Barcelona contra la FIFA por los casos de fichajes de jugadores menores de edad. En ambas situaciones se apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

No obstante, mientras Pintó Ruiz & Del Valle no logró evitar que la entidad blaugrana fuera sancionada con la imposibilidad de fichar en el 2015, sí revirtió la sanción para los merengues entre 2016 y 2017.


Uno de los casos más famosos para Pintó Salá fue la defensa del Barcelona contra el propio Boca Juniors durante el fichaje de Diego Armando Maradona en 1982. Aquel caso se ganó porque entonces la FIFA prohibía el recurso a tribunales civiles.

La primera etapa de la defensa de Boca Juniors en el escándalo de la Copa Libertadores 2018 consiste en apelar ante la Conmebol para que River Plate sea eliminado sobre la mesa. El argumento de Boca se basa en que Boca fue descalificado de la Libertadores 2015 por incidentes violentos.

La dirigencia de River Plate, por su parte, tiene el recurso de amparar individualmente a sus futbolistas ante los tribunales civiles suizos, algo que ya rindió frutos en el caso Paolo Guerrero.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Season 2018/2019Boca Juniors00000166-a517-db51-adf7-f517cf4b0000River Plate

Más contenido de tu interés