Boca Juniors 'ficha' a los abogados del Barcelona y Real Madrid para ganar la Libertadores

    Es un prestigioso bufete catalán que defendió a Lionel Messi de una demanda de Nike cuando el argentino 'fichó' por Adidas.

    Video Alejandro Domínguez anunció a Madrid como sede de la final de la Copa Libertadores 2018

    En comunicado oficial, Boca Juniors anunció la contratación de los servicios jurídicos de Pintó Ruiz & Del Valle, "uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional".

    Se trata de un bufete de abogados asentado en Barcelona, encabezado por José Juan Pintó Salá, quien es socio del Barça, y quien defendió a Lionel Messi con éxito cuando Nike lo demandó por 'fichar' con Adidas.

    PUBLICIDAD

    En el pasado reciente, este equipo de abogados se ha especializado en la defensa del Real Madrid y del FC Barcelona contra la FIFA por los casos de fichajes de jugadores menores de edad. En ambas situaciones se apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

    No obstante, mientras Pintó Ruiz & Del Valle no logró evitar que la entidad blaugrana fuera sancionada con la imposibilidad de fichar en el 2015, sí revirtió la sanción para los merengues entre 2016 y 2017.


    Uno de los casos más famosos para Pintó Salá fue la defensa del Barcelona contra el propio Boca Juniors durante el fichaje de Diego Armando Maradona en 1982. Aquel caso se ganó porque entonces la FIFA prohibía el recurso a tribunales civiles.

    La primera etapa de la defensa de Boca Juniors en el escándalo de la Copa Libertadores 2018 consiste en apelar ante la Conmebol para que River Plate sea eliminado sobre la mesa. El argumento de Boca se basa en que Boca fue descalificado de la Libertadores 2015 por incidentes violentos.

    En caso de que la apelación ante la Confederación Sudamericana no sea exitosa, el bufete catalán acudirá ante el TAS en Suiza.

    La dirigencia de River Plate, por su parte, tiene el recurso de amparar individualmente a sus futbolistas ante los tribunales civiles suizos, algo que ya rindió frutos en el caso Paolo Guerrero.

    Relacionados: