null: nullpx
Copa América 2021

Yairo Moreno es baja de la Copa América por lesión en Colombia

El jugador de Pachuca quedó fuera de la justa de la Conmebol por una problema muscular ante Ecuador.
15 Jun 2021 – 11:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Colombia anunció este martes cambio en la convocatoria para la Copa América 2021 con la baja del defensa Yairo Moreno por lesión y la inclusión de Frank Fabra, quien entró en lugar de Juan Otero por reglamento.

El exdefensa de León y ahora jugador de Pachuca, sufrió una lesión muscular el pasado domingo en el encuentro que marcó el debut de la selección cafetera ante Ecuador, mismo que ganó con un golazo de Edwin Cardona y donde Moreno abandonó el partido.

Tras los estudios médicos realizados en las últimas horas, se determinó que presenta un problema muscular grado 1B, que lo deja sin posibilidades de seguir en la Copa América, por lo que regresará a México para reportar con Pachuca, rehabilitarse y sumarse a la pretemporada de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

A continuación el comunicado completo de la selección de Colombia sobre Yairo Moreno:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador.

Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo.

Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

Cargando Video...
¿Indirecta a James? Cuadrado asegura que nadie es más que el equipo completo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa América 2021Copa AméricaYairo MorenoColombia (M)

Más contenido de tu interés