null: nullpx
Copa América 2021

¡Héroe anónimo! Martínez ataja tres penales y pone a Argentina en la Final

Colombia vino de atrás con golazo de Luis Díaz, pero en la tanda de penales el portero Emiliano Martínez fue mucha pieza al atajar tres penales.
6 Jul 2021 – 11:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:10
1:24
1:07

El partido de la Copa América 2021 llegó... Argentina y Colombia brindaron un juego intenso, bien jugado y con mucho nervio en las dos porterías y que el 1-1 en los 90 minutos reglamentariios obligó a la definición desde los 11 pasos donde Emiliano Martínez se hizo héroe al atajar tres penales para dejar la tanda 2-3 y el pase a la final en favor de la Albiceleste.

Muy temprano en el partido, antes de los 5 minutos, Lionel Messi apareció en el área para recibir y asistir a Lautaro Martínez, quien sacó un derechazo que se fue alejando de Ospina para poner el 1-0 en lo que parecía encaminar la victoria albiceleste, aunque era muy temprano y con mucho partido por delante.

Poco a poco Colombia fue metiendo en su campo a Argentina y fue al minuto 35 cuando vino el gran embate cafetero que, literal, cimbró la cabaña defendida por Emiliano Martínez.

Cargando Video...
¡Increíble falla! Sin portero, Lautaro deja ir gol del triunfo

Primero fue Wilmar Barrios quien sacó un disparo de fuera del área y que Lo Celso desvío accidentalmente con la mano para que se estrellara en la base del poste. La siguiente vino del tiro de esquina que se produjo y ahora fue Yerri Mina el que cabeceó y puso la pelota en el travesaño.

Para el segundo tiempo vinieron hasta tres cambios de Luis Fernando Suárez que solo revolucionaron más el partido. Chará, Fabra y Cardona saltaron a la cancha.

La recompensa vino entonces al minuto 62 cuando Cardona metió un trazo largo al espacio para que Luis Díaz la ganara la espalda a Montiel y aunque Pezzella alcanzó a llegar a la cobertura, no fue suficiente para evitar el increíble remate del jugador del Porto que la puso a segundo poste para el 1-1 pese al tímido achique del portero argentino.

Colombia era amo y señor del partido y sobre todo del momento anímico que lo mantenía con la opción de encontrar el segundo tanto que les diera la ventaja.

Cargando Video...
¡Le sacaron sangre! Messi se revuelca del dolor por dura patada


Fue hasta el ingreso de Ángel di María por Nico González que el partido volvió a equilibrarse y que llegó la increíble falla de Lautaro.

Di María se escapó y Ospina salió de día de campo hasta tres cuartos de cancha regalándose, pero contando con Barrios, quien regresó hasta su portería, se plantó bien y tapó de forma heroica el reate de Lautaro que había recibido de Di María en un ’oso’ del tamaño del estadio.

Messi tuvo la siguiente de peligro ya sobre la recta final del partido cuando recibió de Di María, quien armó una gran jugada individual, y sacó una media vuelta que reventó el poste derecho de Ospina.

Cargando Video...
¡Ospina la saca en la línea! David salva a Colombia del segundo


El partido se diluyó entonces entre faltas, tarjetas amarillas y dos equipos que no se daban por vencidos pero que parecían decirle que sí a la definición desde los 11 pasos.

Y entonces llegó el show de Emiliano Martínez desde los 11 pasos, atajó 3 penales y puso a Argentina en la 'final soñada' ante Brasil el próximo sábado en el mítico estadio Maracaná... ¿por fin llegará para Messi?

PENALES
(COL) Cuadrado anotó 1-0 y (ARG) Messi anotó 1-1
(COL) Sánchez falló 1-1 (ARG) De Paul falló 1-1
(COL) Mina falló 1-1 (ARG) Paredes anotó 1-2
(COL) Borja anotó 2-2 (ARG) Lautaro anotó 2-3
(COL) Cardona falló 2-3

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés