null: nullpx
Copa América 2021

Martins explota contra la Conmebol por los contagios de COVID-19 en Copa América

El delantero de Bolivia aseguró que al organismo solo "le importa el dinero"; suman 52 contagiados entre las 10 selecciones.
15 Jun 2021 – 09:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero de la selección de Bolivia Marcelo Moreno Martins, quien se encuentra disputando la Copa América 2021, arremetió contra la Conmebol por el alto número de contagios de COVID-19 que se presentaron antes y durante los primeros días del torneo sudamericano.

Moreno Martins, quien es el máximo goleador histórico de Bolivia con 25 goles, compartió una historia en su cuenta de Instagram con el titular de una nota después de que el Ministerio de Salud de Brasil informara que el número de contagiados había ascendido a 52 entre las 10 delegaciones que participan en la Copa América.

De acuerdo con el reporte, de los 52 que resultaron positivo a coronavirus, 33 son jugadores, integrantes del cuerpo técnico y staff, mientras que 19 corresponden a empleados del torneo.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! Si se muere una persona ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, le cuestionó el goleador boliviano a la Conmebol.

Horas más tarde, Moreno Martins, de 33 años, borró la historia de Instagram.

Hasta el momento la selección más afectada es la de Venezuela con 13 casos de COVID-19.

Bolivia ha registrado cuatro contagiados; tres jugadores y una persona del cuerpo técnico. La Federación Boliviana de Futbol no ha revelado los nombres de los futbolistas, pero la prensa local especula que uno de ellos es Moreno Martins y por eso su reacción en redes sociales.

La selección boliviana perdió 3-1 en su debut en la Copa América ante Paraguay y buscará redimirse en sus siguientes compromisos: el 18 de junio frente a Chile, el 24 contra Uruguay y el 28 del mismo mes ante Argentina.

Cargando Video...
¡La fantasía del futbol! ‘Por las que mueres’ de Euro y Copa América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés