null: nullpx
CONMEBOL

Las vacunas anunciadas por CONMEBOL: todo lo que debes saber, dosis, cuántas son, de qué tipo y más

Conmebol pensando en la Copa América.
14 Abr 2021 – 01:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Confederación de Fútbol Sudamericano anunció que recibirá 50.000 dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd, con miras al proceso de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la realización de la Copa América de este año que será transmitida en vivo por TV en Estados Unidos por TUDN.

Una medida anunciada este martes que cae como anillo al dedo después de la cancelación de la fecha FIFA del 5 y 6 de marzo por la pandemia de coronavirus y el riesgo que suponía para los clubes el ceder a sus jugadores para que se desplazaran con todas las restricciones producidas por el virus.

El máximo ente del balompié sudamericano admitió que su utilización a los jugadores ayudará en el proceso de inmunización y es algo que no sorprende, ya que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, admitió que querían contar en la Copa América de junio y julio en Argentina y Colombia con presencia de público en los estadios.


El comunicado sobre el uso de las dosis de la Sinovac Biotech dejaba claro que “estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, mientras los países de la región siguen tratando de dotarse de la mayor cantidad de dosis posibles para proteger a sus ciudadanos mientras los casos positivos siguen avanzando.

¿Cuándo se aplica la vacuna de Conmebol?


Según lo que anunció la Conmebol este martes, la aplicación de la vacuna será informada en los próximos días, cuando darán detalles de la logística y todo el proceso que deberá llevarse a cabo para que sea lo más efectiva posible.

Otra de las declaraciones que destacan es el énfasis que Domínguez hizo en la importancia del fútbol para la “salud física y mental de los sudamericanos”, así como el futbol como un factor importante para la economía y la cultura de los países.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha estado en un proceso de análisis de la vacuna Sinovac, siendo el próximo 26 de abril cuando los expertos se reunirán para determinar su uso dentro de las opciones que ya disponen, así como también la que ofrece la empresa Sinopharm; en aras de ampliar el margen de selecciones para que se compruebe su efectividad en el organismo.


Pfizer, Biontech, AstraZeneca, Moderna y Janssen ya atravesaron ese proceso y sus recomendaciones ya se han llevado a cabo, algo que espera recibir también tanto Sinovac como Sinopharm.

La inclusión de ella será importante ya que formará parte del listado del programa COVAX como parte de la distribución hacia países en desarrollo.

Hay versiones que apuntan que será en mayo cuando la CONMEBOL recibirá las dosis, algo importante ya que para entonces faltará un mes para la Copa América.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOLCoronavirusCopa América

Más contenido de tu interés