null: nullpx

¿Se impondrá la historia? Argentina lidera el 'Grupo de la Muerte'

Aunque Messi y compañía parten como favoritos, los albicelestes chocarán con duros rivales como Uruguay, Paraguay y Chile.
11 Jun 2021 – 09:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Argentina, liderada por Lionel Messi, parte como el favorito en el Grupo A de la Copa América, denominado el "de la muerte" para la presente edición del torneo que finalmente se jugará en Brasil debido a la retirada de Colombia por protestas contra el gobierno, y la de Argentina por la delicada situación que vive el país ante una nueva oleada de COVID-19.

Los albicelestes buscarán romper una larga sequía de títulos a nivel de selecciones de mayores, pues desde 1993, justamente en la Copa América que en esa ocasión se jugó en Ecuador, no ganan un título.

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con un buen presente, pues tras las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial Catar 2022 habían logrado tres victorias y un empate, con lo cual eran segundos solo por detrás de los brasileños.

Pero el camino para Argentina no será fácil. Sus principales rivales, a priori, serán Uruguay y Chile, dos selecciones con grandes jugadores y que ya han amargado a los argentinos en el pasado.

Los charrúas, liderados por Óscar Washington Tabarez en el banco y por Luis Suárez y Edinson Cavani en el campo, buscarán revancha tras quedar eliminados en los Cuartos de Final en la edición pasada luego de haber liderado su llave en la primera fase.

Cargando Video...
¿Su última oportunidad? La Copa América se le ha negado a Messi

Chile, por su parte, se ha vuelto en el verdugo de Argentina en la Copa América y en una selección de gran rendimiento en este evento, pues además de ganar las ediciones de 2015 y 2016, llegó hasta semifinales en 2019. No obstante, con un nuevo técnico, Martín. Lasarte, y con la duda de Arturo Vidal, quien dio positivo por Covid-19 hace unos días, no hay certezas sobre el rendimiento que pueda dar esta vez en Brasil

Otro equipo que tiene todo para dar una sorpresa es Paraguay. Con el argentino Eduardo Berizzo al mando, el equipo guaraní ha mostrado una gran mejora. En la actual Eliminatoria de Conmbeol está invicto tras cuatro fechas y vale la pena recordar que Brasil solo pudo superar en los penales a los paraguayos en la pasada Copa América.

Finalmente, la selección que parte como la ‘cenicienta’ del Grupo A es Bolivia. Los dirigidos por el venezolano César Farías solo han sumado un empate en las Eliminatorias y en la pasada Copa América quedaron últimos y sin puntos en una llave en la que también estaban Brasil, Venezuela y Perú.

¿Cómo les fue a los integrantes del Grupo A en su última Copa América?

Argentina: Quedó en el tercer puesto tras vencer a Chile y luego de caer en semifinales ante Brasil.

Chile: Quedó en el cuarto lugar. Perdió 3-0 en las semifinales contra la selección de Perú.

Uruguay: Fue eliminado en los Cuartos de Final por Perú en los penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

Paraguay: Cayó en los Cuartos de Final ante el campeón Brasil en los penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

Bolivia: Fue eliminada en la Fase de Grupos y no logró un solo punto en tres partidos.

Cargando Video...
En teoría, esta pudiera ser la última Copa para el astro del fútbol, Lionel Messi
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaCONMEBOLFútbol

Más contenido de tu interés