null: nullpx
Copa América 2021

Final Copa América 2021: Brasil vs. Argentina y Neymar vs. Messi

Maracaná sacará chispas con el choque de las dos máximas potencias de Sudamérica y sus grandes figuras.
10 Jul 2021 – 09:03 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:26
2:12
2:13

La Final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina pondrá sobre la grama sagrada de Maracaná a las dos mejores selecciones de Sudamérica, pero también a dos grandes amigos y rivales: Neymar y Lionel Messi.

Este sábado 10 de julio el recinto de Río de Janeiro vivirá por primera vez una disputa por el título entre estos dos futbolistas que coincidieron por espacio de 4 años en el Barcelona, donde lo ganaron todo hasta que se fue el brasileño al PSG en 2017.

Aunque Brasil y Argentina es el Clásico Sudamericano por excelencia y los números indiquen que tanto Neymar como Messi se han enfrentado varias veces contra la otra selección, la realidad es que son muy pocos juegos con los dos en el mismo terreno de juego.

ANTECEDENTES ENTRE MESSI Y NEYMAR

A nivel de clubes solo tienen un enfrentamiento. Fue en el 2011 en la Final del Mundial de Clubes con triunfo del Barcelona por 4-0 contra el Santos, después coincidieron en España, pero la única vez que pudieron chocar con el PSG, Ney se lastimó y no tuvo acción.

A nivel de selecciones son cuatro partidos previos a la Final de la Copa América, de los cuales tres son amistosos y uno solo oficial de Eliminatoria en 2016. El saldo es de dos victorias por bando.

ANTECEDENTES ENTRE BRASIL Y ARGENTINA EN COPA AMÉRICA

Por más que sea el Clásico Sudamericano por excelencia, Brasil y Argentina no se han visto muchas veces las caras en Final de Copa América, son solo tres ocasiones anteriores, esto debido al sistema de competencia de todos contra todos, donde el campeón era el mejor ubicado en la tabla.

Así, la primera Final se dio en 1937 con triunfo de Argentina de 2-0 en tiempos extra con doblete de Vicente de la Mata.La revancha de la Canarinha se dio hasta 2004 en Perú al ganar en penales 4-2 a la Albiceleste tras quedar 2-2 en tiempo regular, fue la vez que Adriano empató en tiempo de reposición.

La última Final jugada entre ambos fue en Venezuela 2007, la primera de Messi de las tres que tiene y ganó Brasil por goleada de 3-0 con anotaciones de Julio Baptista, Dani Alves y autogol de Roberto Ayala.

Cargando Video...
Presidente de Brasil pronostica goleada sobre Argentina
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés