null: nullpx
Copa América

Conmebol y Concacaf analizan unificar la eliminatoria mundialista

Los dirigentes del organismo sudamericano están reunidos para discutir la organización de la Copa América 2020 y otros temas.
13 Mar 2019 – 7:11 PM EDT

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, reconoció que en Conmebol se analiza unificar la eliminatoria mundialista con Concacaf.

"Nos vamos a reunir en unos días para platicar si las eliminatorias mundialistas son completamente unidas, juntando a la Concacaf y a Sudamérica", expresó al periódico Excelsior.

Los directivos sudamericanos se hallan en Miami, Estados Unidos, planificando la organización de la Copa América 2020 que se celebrará para unificar el calendario con la Eurocopa de la UEFA.

Una alternativa para el certamen continental era nuevamente incluir selecciones de la Concacaf, como fue propuesto por el presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro.

Sin embargo, todo indica a que el presidente Alejandro Domínguez optará por mantener la celebración de la Copa América sobre suelo sudamericano. Respecto de la unificación de la eliminatoria mundialista el tema debe tratarse en FIFA.

Publicidad