null: nullpx
CONMEBOL

CONMEBOL admite mal uso del VAR en Brasil vs Argentina

Primera autocrítica del organismo sudamericano con la polémica Semifinal de Copa América.
6 Ago 2019 – 6:05 PM EDT

La polémica por la Semifinal entre Brasil y Argentina en la pasada Copa América 2019 no para. Después de que Lionel Messi fuera suspendido, un nuevo capítulo del partido surgió este martes con Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, quien finalmente rompió el silencio.

Seneme admitió en entrevista para Fox Sports Argentina que el uso del VAR en el referido partido no fue el adecuado. Messi explotó contra el arbitraje por lo que consideró dos penales no señalados y el titular de los silbantes reconoció una falla en una de esas acciones.

“En la jugada de Otamendi, que es un centro de un tiro esquina, ahí sí vemos evidencia de revisar una jugada. Esa jugada post partido fue revisada con los árbitros, dimos una devolución general diciendo que era una acción en la que había que darle al árbitro una segunda oportunidad", dijo Seneme.

Al final, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no recurrió al VAR en ninguna de las dos acciones polémicas.

"Cuanto más evidencias tengo de una jugada, mejor para el árbitro. Lo peor que puede pasar es que haya una jugada con evidencias para revisión y que la gente pregunte '¿y por qué no la revisaron?'. Es lo que no queremos que pase en un partido y estamos tratando de evitarlo", agregó Seneme en la entrevista.

Brasil ganó ese compromiso por 2-0 a la albiceleste.

RELACIONADOS:CONMEBOL

Más contenido de tu interés