null: nullpx
Copa América 2021

Entre polémica y pésima marca, Brasil remontó y venció a Colombia

Firmino y Casemiro marcaron los goles con los que Brasil remontó y derrotó a Colombia en duelo del Grupo B.
23 Jun 2021 – 10:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:40
1:13
0:38

Con mucha polémica y en un partido que se fue calentando hasta terminar entre dimes y diretes, Brasil venció 2-1 a Colombia en duelo del Grupo B de la Copa América 2021.

Fue un partido que tuvo de todo y que comenzó con un auténtico golazo de Luis Díaz, desde ya considerado a ser el mejor del torneo cuando en el minuto 10, Juan Guillermo Cuadrado metió un gran centro por derecha, techó a todos hasta la aparición del jugador del Porto, quien se lanzó para conectar una 'tijera' espectacular y poner el 0-1 para los cafeteros.

A parti de ese momento, Colombia controló el partido, lo metió en su ritmo y Brasil, sabedor de que ya estaba calificado a los Cuartos de Final, tampoco metió el aclerador e incluso apenas tuvo un par de aproximaciones al arco de Ospina.

Cargando Video...
Neymar y Borja se enfrascan rumbo al vestidor tras el Brasil-Colombia

Sin embargo, fue en los últimos 15 minutos cuando el partido se descontroló por completo, pues llegó la polémica acción del árbitro Néstor Pitana para cambiar el rumbo del partido.

Al minuto 77, Brasil tenía la pelota, intentaron filtrar un balón al área, pero este le pegó al silbante, quien amagó claramente con pitar y detener el juego, para instantes después dejar correrla jugada al ver que el balón seguía en posesión de Brasil y así permitir que Renan Lodi metiera un gran centro para la llegada de Firmino, quien remató pleno y puso el 1-1 ante la impávida defensa visitante.

Todo el cuadro colombiano se le fue encima al silbante que retrasó el juego al dar oportunidad de que el VAR revisara la jugada, pero al final el gol contó y solo se alargó el partido.

Cargando Video...
¡Sin arquero! Neymar revienta el balón contra el palo

Ya en el tiempo de compensación, después de 10 minutos de tiempo añadido, vino el desastre de la defensa colombiana al dejar completamente solo a Casemiro en el área y en un tiro de esquina. El volante del Real Madrid no perdonó y puso el 2-1 con un cabezazo certero.

De cualquier forma y más allá de la derrota, tanto Brasil como Colombia calificaron a la siguiente ronda del torneo, aunque los cafeteros podrían hacerlo hasta en la cuarta posición del Grupo B.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés