null: nullpx
Copa América 2021

Bolivia, Chile y Venezuela anuncian nuevos casos positivos por Covid-19

La Verde suma dos jugadores contagiados y la Vinotinto otro más con un par de cambios en su plantel.
17 Jun 2021 – 05:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa América 2021 ha sumado nuevos casos positivos por Covid-19 después de las últimas pruebas PCR realizadas por la Conmebol en las delegaciones de Bolivia y Venezuela en las últimas horas. Chile también anunció otro positivo más en las últimas 24 horas.


A través de comunicados de prensa, tanto la Federación Boliviana de Futbol como la Federación Venezolana de Futbol dieron a conocer las noticias de nuevos contagios en sus comitivas que se encuentran en Brasil en la justa sudamericana.

"El Departamento Médico de la Federación Boliviana de Futbol informa que, tras haberse realizado las pruebas PCR a lo selección boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores.

"Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aislados del grupo, además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de Conmebol para la competición", explicó La Verde.

Cabe mencionar que en el caso de Venezuela, la selección sufrió un brote de más de 10 jugadores con coronavirus, que le hizo arrancar la competencia con un equipo completamente diferente al planeado previamente al torneo.

"Tras los resultados de las pruebas PCR a la delegación Vinotinto en Goiania, se confirmaron dos nuevos casos positivos por COViD-19, ambos asintomáticos. Se tratan de un futbolista y un miembro del staff técnico. De inmediato pasaron a aislamiento preventivo.

El seleccionador nacional José Peseiro realizó dos sustituciones en la lista de 28 futbolistas. Jan Hurtado ingresó por Jhon Murillor y José Manuel Velázquez hace lo propio por John Cancellor. Ya previamente Luis Romero y Francisco La Mantía sustituyeron a Rafael Romo y Tomás Rincón, respectivamente", determinó La Vinotinto.

Cargando Video...
Copa América: Venezuela presenta 12 positivos por COVID-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa América 2021BoliviaVenezuela CoronavirusCopa América

Más contenido de tu interés