null: nullpx
Matías Almeyda

Almeyda criticó la falta de una filosofía de juego en la selección Argentina y defendió a Messi

El extécnico de Chivas y actual DT de San José Earthquakes analizó los problemas por los que pasa la Albiceleste. “Argentina es una potencia mal explotada, no tiene un proyecto”, fue una de las sentencias.
16 Jun 2019 – 05:16 PM EDT

Previo al debut de su país en la Copa América, el entrenador argentino ofreció una entrevista al medio Infobae. En la charla, Almeyda fue directo al señalar los problemas que le han impedido brillar, los últimos años, a la selección mayor.

Varias de sus palabras calan en la incertidumbre que pasa Argentina, luego de la derrota ante Colombia, 2-0, en su debut del torneo suramericano, que no gana desde 1993.

Lo que primero lamenta el ‘Pelado’ es el potencial desperdiciado en su país. "Tenemos dos títulos del mundo, pero dejamos pasar muchos mundiales también. Hoy podríamos tener otra copa del mundo más, pero nunca hubo un proyecto a largo plazo para explotar todo lo que sale de Argentina, que en línea generales es bueno", señaló.


Y para aprovechar el talento autóctono, el exfutbolista, quien participó en las copas del mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, dio como ejemplo los procesos de divisiones menores de Bélgica y Alemania.

"Hay que tener un proyecto a largo plazo para reemplazar a los jugadores que están ahora. Te puedo dar los ejemplos de Bélgica y Alemania, por citar algunos, que desde la Sub 15 hasta la mayor juegan con el mismo estilo. Que el jugador sepa que siempre que va a la Selección debe jugar de una manera", analizó.


En la diálogo, el técnico de la MLS le dedica un análisis al cinco veces Balón de Oro, Lionel Messi. A quien no culpa del fracaso; ya sea del Mundial 2014, la Copa Centenario 2016 y el Mundial de Rusia 2018. Al contrario, lo defiende y es certero al señalar el problema de fondo.

"Si vemos los partidos, en el 95 por ciento él los jugó bien. Ha jugado con diferentes estilos, diferentes parados tácticos, con estilos y gustos diferentes. Hay que identificar a lo que queremos jugar y luego armar un proyecto", dijo Matías sobre ‘La Pulga’ dentro de la Albiceleste.

Y luego habla más allá del individualismo, estableciendo una frase que le quita presión al ‘10’ y propone darle valor al equipo: “La selección argentina tiene una historia más allá de los nombres, eso es lo que tenemos que recuperar”.

Memelogía: Lionel Messi recibe todas las burlas tras la derrota contra Colombia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Matías AlmeydaMLSGuadalajaraSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés