Copa América 2024

    Ante lesión de Edson, Faitelson pide naturalizar a Álvaro Fidalgo

    El analista de TUDN no se anda con rodeos y pide a los federativos que convenzan al futbolista del América para que elija jugar con México en vez de España.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Ante lesión de Edson, Faitelson pide naturalizar a Álvaro Fidalgo
    Nuestro analista señaló esto tras la lesión de Edson Álvarez ya que podría ocupar la misma posición.
    1:49 mins

    Este domingo la Selección Mexicana llegó a Los Ángeles con Edson Álvarez usando muletas, luego de la lesión muscular que sufrió en el partido contra Jamaica en la Copa América, y la baja del capitán del Tri abrió la conversación sobre qué debe hacer México para cubrir su lugar.

    Aunque la mesa de Línea de 4 discutió sobre las alternativas que tiene Jaime Lozano para llenar el hueco que deja el mediocampista del West Ham, fiel a su estilo polémico, David Faitelson no se quedó con las ganas de soltar un nombre que lleva rondando por la cabeza de la afición mexicana: el de Álvaro Fildalgo del América.

    Publicidad

    El mediocampista español del bicampeón de la Liga MX ha sido cuestionado sobre la posibilidad de naturalizarse mexicano para jugar con el Tricolor en un futuro, y eso David no lo olvida, y por ello considera que es momento de que los directivos del futbol mexicano se comuniquen con el futbolista de las Águilas para que se decida por jugar con México, en vez de su natal España.

    “Yo voy a decir una locura. Pero bueno, tampoco será nada nuevo. A ver, no sé qué opinan, dejo el tema en la mesa... Yo creo que está selección tiene que pensar en Álvaro Fidalgo”, comenzó Faitelson, quien enunció las cualidades que tiene el español para caer como anillo al dedo dentro del equipo que dirige el Jimmy Lozano.

    “Hay que naturalizar a Fidalgo. Un chico joven, no ha jugado en España. Realmente se hizo gran futbolista en el América, porque ahí es donde ha crecido como futbolista. La gente lo quiere, se da a respetar”, aseguró el periodista y considera que el ‘8’ del América sería muy importante para el Tri.

    “Yo creo que Fidalgo podría jugar al futbol y podría ayudar muchísimo a esta Selección Mexicana. Ya va a saltar Francisco (Javier González) que va contra los naturalizados”, a lo que el conductor dijo que le gustaría mucho que pudiera darse esa opción para la selección.

    “No he dicho ni nada. Me encantaría, igual que me encanta que Quiñones esté en la Selección Mexicana. No tengo nada en contra de los naturalizados”, respondió Francisco Javier González.

    "Tampoco alcanza para jugar contra Venezuela, es con lo que tenemos ahorita", aseveró Marco Cancino, a lo que Faitelson y Layún dijeron que el tema de Fidalgo es pensando a futuro para el Tri.

    Publicidad

    Por su parte, Andrés Vaca dijo: "Aquí está quien lo puede convencer", señalando a Miguel Layún, quien fue compañero de Fidalgo en el Club América donde fueron campeones del Torneo Apertura 2023 el año pasado.

    Sigue toda la Copa América a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del torneo que junta a las mejores selecciones de CONMEBOL y de CONCACAF, así como de las grandes estrellas que solo la Copa América te puede traer.


    En alianza con
    civicScienceLogo