Copa América 2024

    Las reacciones de los periódicos tras el Colombia vs. Uruguay en Copa América 2024

    Los periódicos uruguayos destacaron el “infierno” y desilusión” en la Copa América 2024; los colombianos de victoria “épica” y “heroica”.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Diarios califican de “bochornoso” el final del Colombia vs. Uruguay
    Los periódicos uruguayos destacaron el “infierno” y desilusión” en la Copa América 2024; los colombianos de victoria “épica” y “heroica”.
    2:00 mins

    El Uruguay vs. Colombia de las Semifinales en la Copa América 2024 concluyó de un modo “bochornoso”, así lo calificaron algunos diarios en el país uruguayo tras la eliminación de su selección aunado a la furiosa reacción de Darwin Núñez en contra de aficionados colombianos.

    Tanto los diarios uruguayos como colombianos no pasaron desapercibida la riña que generó el jugador del Liverpool con algunos fanáticos cafetaleros, otros jugadores de la Celeste también se vieron inmiscuidos en la trifulca y aseguraron se debió a que se metieron con sus familiares en las gradas.

    Publicidad

    Los periódicos de Uruguay calificaron la eliminación y calentura como un “infierno”

    El diario El País calificó los hechos posteriores a la Semifinal entre Uruguay y Colombia en la Copa América 2024 de la siguiente manera: “Del intercambio de la previa al despelote del final: el infierno que vivieron muchos uruguayos contra Colombia”.

    “Caída Celeste con incidentes. Colombia, un tiempo con 10, elimina a Uruguay: 1-0”, fueron parte de sus titulares tanto en la edición impresa como en la digital.

    El Observador, por su parte, destacó “el fin de la ilusión. Final bochornoso: los jugadores de Uruguay se pelearon en la tribuna por violencia de hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América 2024”.

    Mientras que La Diaria dio como principal la eliminación deportiva de la Celeste y como secundaria las riñas generadas por algunos jugadores, principalmente Darwin Núñez: “Uruguay no pudo ganarle a Colombia y quedó fuera de la Final de la Copa América”.

    La cara opuesta en los diarios de Colombia tras la Semifinal de Copa América 2024

    En tanto, los periódicos en Colombia se llenaron de ilusiones luego de conseguir el pase a la Final del torneo de la Conmebol contra Argentina el próximo domingo 14 en el Hard Rock Stadium de Miami.

    El Tiempo título de la siguiente manera en su versión impresa: “Victoria épica sobre Uruguay: ¡Se vale soñar con la Copa!”, mientras que en su sitio web destacó: “Colombia, con furia y valentía, elimina a Uruguay y se cita con Argentina en la final de la Copa América”.

    El Espectador indicó que “Colombia, a la Final de la Copa América 2024, con futbol, garra y corazón”, mientras que el diario El Colombiano encabezó: “¡Heroico! Colombia jugó con 10, ganó y va a la Final. La berraquera colombiana fue superior a la garra charrúa y Colombia es finalista de la Copa América”.

    Publicidad

    El País, la edición colombiana del prestigioso diario internacional español, publicó en su versión digital: “La Colombia más aguerrida tumba a Uruguay y se cita con Argentina en la Final de la Copa América”.

    La Selección de Colombia llegó a su tercera Final de la Copa América tras la de 2001, cuando la ganó en su país tras vencer en la Final a la Selección Mexicana; en Semifinales eliminó a Uruguay, que junto con Argentina, el otro finalista, son las selecciones más ganadoras de la competición.

    Sigue toda la Copa América a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del torneo que junta a las mejores selecciones de CONMEBOL y de CONCACAF, así como de las grandes estrellas que solo la Copa América te puede traer.


    Video Presidente de la AUF: "Los uruguayos tuvieron una reacción instintiva"
    Tras los disturbios en la gradas, Ignacio Alonso también agregó que los jugadores simplemente fueron a proteger a su familia.
    1:18 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo