Uruguay

    Conmebol condena los hechos violentos tras el Uruguay vs. Colombia

    A través de un comunicado, el organismo dio su postura tras lo ocurrido en las gradas del Bank of America Stadium.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Conmebol condena cualquier acto de violencia
    Tras incidentes que se dieron al término del partido entre Uruguay y Colombia el organismo los rechaza, pero no habla de sanciones.
    0:39 mins

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "condenó enérgicamente" en un comunicado "los actos de violencia en el fútbol", aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.

    "No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", afirmó la Conmebol en un comunicado.

    Publicidad

    Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a la grada para pelear con aficionados colombianos tras caer derrotados por 0-1 en la semifinal disputada en el Bank of America Stadium de Charlotte.

    Giménez aseguró después en declaraciones a televisiones que las familias de los jugadores celestes en la grada estaban "en peligro" por el actuar de algunos hinchas colombianos.

    "La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol", afirmó en el comunicado.

    "Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable", añadió la Conmebol.

    Antes de la pelea con los hinchas y ya finalizado el encuentro, también estalló una fuerte trifulca entre jugadores de las dos selecciones en el centro del campo.

    En alianza con
    civicScienceLogo