México

    Selección Mexicana: Carlos Acevedo tomará el lugar de Luis Malagón en Copa América

    El portero del América causó baja del Tri por lesión y Jaime Lozano se decantó por el arquero de Santos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Malagón fuera de la Copa América! Acevedo entra al relevo
    El portero del América sufre lesión y Carlos Acevedo es el portero llamado a suplirlo en el Tri.
    1:41 mins

    Luis Malagón será baja de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 por un desgarro en el glúteo y Jaime Lozano convocó en su lugar a Carlos Acevedo.

    Gibrán Araige, de TUDN, reportó que el arquero del América presentó molestias durante el calentamiento previo al partido ante Uruguay y este viernes fue sometido a exámenes médicos para conocer la gravedad de su lesión.

    Publicidad

    El diagonostico no fue positivo: un desgarro en el glúteo que lo dejará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas, por lo que no estará a tiempo para cuando inicie la Copa América, el próximo 20 de junio.

    Jaime Lozano elige a Acevedo para reemplazar a Malagón


    Pese a que Julio González y Raúl ‘Tala’ Rangel forman parte de la convocatoria del Tri para la Copa América, Jaime Lozano se decantó por Carlos Acevedo para ocupar el lugar de Malagón.

    Araige señala que incluso el portero de Santos Laguna ya recibió el llamado de Jimmy y en los próximos días viajará a San Diego, donde será el búnker de la Selección Mexicana para Copa América.

    Acevedo era elegible, al igual que Guillermo Ochoa, porque formó parte de la prelista de 55 jugadores que el Tri presentó para el torneo de Conmebol/Concacaf.

    Cabe recordar que, Ochoa fue una de las 'vacas sagradas' que Jaime Lozano no consideró con el objetivo de realizar un cambio generacional rumbo al Mundial 2026.

    La Selección Mexicana se medirá a Brasil este sábado 8 de junio en el Kyle Field de Texas previo a debutar en la Copa América 2024 donde comparte el Grupo B junto a Jamaica, Venezuela y Ecuador.

    En alianza con
    civicScienceLogo