null: nullpx
Brasil

Brasil vuelve al 'maldito' Mineirao para enfrentar a una Argentina necesitada de triunfos

Brasil vuelve al estadio en el que fue humillado en su Mundial por Alemania con el '7-1' y deberá vencer al rival por excelencia.
9 Nov 2016 – 11:05 AM EST
Comparte
Default image alt
BEIJING, CHINA - OCTOBER 11: Neymar of Brazil (Left) competes the ball with Demichelis of Argentina (Right) during Super Clasico de las Americas between Argentina and Brazil at Beijing National Stadium on October 11, 2014 in Beijing, China. (Photo by Feng Li/Getty Images) Crédito: Getty

El 8 de julio de 2014 Brasil cayó al vacío. La humillación ante Alemania en el Mundial descubrió a una Seleçao aterrorizada, que perdió la luz y el alma hasta que Tite la rescató. Ahora vuelve al Mineirao para enfrentarse a Argentina dispuesta a enterrar a sus fantasmas.

Loading
Cargando galería

La undécima fecha del premundial será mucho más que eso para ambas selecciones. Será la del clásico de mayor rivalidad del fútbol sudamericano, la que enfrente a Messi y Neymar, y la que podría despertar en la Albiceleste la pesadilla de 1970.

Aquel fue el último año en el que la poderosa Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo y ya hay quien alerta de que si la bicampeona no endereza el rumbo, la recta final hacia Rusia 2018 puede convertirse en un calvario.

Pero este apretado premundial es una montaña rusa. En solo tres meses, Edgardo Bauza pasó de lograr la vuelta de Messi a la selección, y de debutar poniéndola líder, a conducirla a la sexta plaza, fuera de los puestos para la próxima Copa del Mundo.

Mientras, Brasil escapaba a toda velocidad de sus dos años en el infierno lanzada por los cuatro triunfos con los que comenzó la era Tite.

Las cartas se levantarán cuando ambas selecciones salten al gramado del Mineirao: Argentina con su futuro en juego y Brasil con su pasado enfrente.

"En cada convocatoria, me digo: 'Voy a tratar de limpiar mi nombre y el de la selección'. Y todos los que estaban en aquella semifinal piensan lo mismo", confesó Marcelo el domingo en TV Globo.

Dos años después, la historia pasa de nuevo por Belo Horizonte.

Alienaciones probables:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Argentina: Romero - Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas - Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María - Messi e Higuaín. DT: Edgardo Bauza.


Comparte
RELACIONADOS:BrasilArgentina