null: nullpx
Colombia

Se viene el divorcio de Colombia con Pékerman ¿y el relevo es Juan Carlos Osorio?

Las duras críticas a la lista colombiana para los duelos ante Bolivia y Ecuador indican que el idilio con el DT argentino está llegando a su fin.
19 Mar 2017 – 2:52 PM EDT

Nombres de futbolistas considerados muy veteranos, como el del defensa Pablo Armero del Bahía de Brasil, o de futbolistas considerados escasos de calidad, como John Stefan Medina del Pachuca de la Liga MX, en la lista colombiana para la fecha FIFA han despertado la cólera contra José Néstor Pékerman.


Y es que, aunque el estratega argentino fue el responsable de regresar a la Selección Colombia a las Copas del Mundo en Brasil 2014 tras una ausencia de 12 años, el irregular paso del equipo rumbo a Rusia 2018 (están sextos en la clasificación; califican cuatro directamente y uno va a la repesca) ha generado una avalancha de críticas.

Dos nombres suenan ante un eventual cese del Doctor Pékerman. Uno es el de Reinaldo Rueda, actual entrenador del Atlético Nacional de Medellín, vigente campeón de la Libertadores y quien ya dirigió a Colombia de modo interino rumbo a Alemania 2006.

El otro nombre es el de Juan Carlos Osorio, quien también dirigió al Atlético Nacional y en estos momentos es el hombre que dirige los destinos de ‘El Tri’. Osorio marcó época con la escuadra verdolaga en el campeonato doméstico ganando tres títulos de liga, dos de copa y uno de superliga colombiana.


Si no hubiera hecho autogol, Andrés Escobar hoy cumpliría 50 años

Loading
Cargando galería

Entre ‘El Profe’ Osorio y la selección de su país natal se interpondría el actual compromiso con la Federación Mexicana de Fútbol.

A pesar de que México sufrió una de las peores golizas de su historia al caer 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario bajo su mando, el colombiano también logró acabar con la histórica hegemonía de Estados Unidos sobre los mexicanos en Columbus en el hexagonal final de la Concacaf.

No obstante, un sector importante de la prensa en México permanece escéptico sobre los métodos de Osorio y una mal Copa Confederaciones 2017 podría ver su cabeza rodar. Un escenario como este sería considerado por la Selección Colombia si el equipo de Pékerman no logra meterse a zona de clasificación mundialista.

RELACIONADOS:ColombiaMéxico

Más contenido de tu interés