Colombia

    Se viene el divorcio de Colombia con Pékerman ¿y el relevo es Juan Carlos Osorio?

    Las duras críticas a la lista colombiana para los duelos ante Bolivia y Ecuador indican que el idilio con el DT argentino está llegando a su fin.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El banquillo del Tri es una silla ‘explosiva’ y Juan Carlos Osorio pende de un hilo
    México ha cambiado a seis estrategas en un periodo de siete años, el colombiano deberá convencer en Columbus ante el ‘Team USA’.
    youtubeLogoOutline
    2:23 mins

    Nombres de futbolistas considerados muy veteranos, como el del defensa Pablo Armero del Bahía de Brasil, o de futbolistas considerados escasos de calidad, como John Stefan Medina del Pachuca de la Liga MX, en la lista colombiana para la fecha FIFA han despertado la cólera contra José Néstor Pékerman.

    Y es que, aunque el estratega argentino fue el responsable de regresar a la Selección Colombia a las Copas del Mundo en Brasil 2014 tras una ausencia de 12 años, el irregular paso del equipo rumbo a Rusia 2018 (están sextos en la clasificación; califican cuatro directamente y uno va a la repesca) ha generado una avalancha de críticas.

    Publicidad

    Dos nombres suenan ante un eventual cese del Doctor Pékerman. Uno es el de Reinaldo Rueda, actual entrenador del Atlético Nacional de Medellín, vigente campeón de la Libertadores y quien ya dirigió a Colombia de modo interino rumbo a Alemania 2006.

    El otro nombre es el de Juan Carlos Osorio, quien también dirigió al Atlético Nacional y en estos momentos es el hombre que dirige los destinos de ‘El Tri’. Osorio marcó época con la escuadra verdolaga en el campeonato doméstico ganando tres títulos de liga, dos de copa y uno de superliga colombiana.

    Andrés Escobar Saldarriaga nació en Medellín el 13 de marzo de 1967 y falleció asesinado a los 27 años en Medellín el 2 de julio de 1994.
    El de Estados Unidos fue su segundo mundial, pues antes había jugado el de Italia 1990 en todos los partidos hasta que la Selección Colombia cayó eliminada por Camerún 2-1.
    Perteneció a la generación dorada de Colombia junto a René Higuita, Óscar Córdoba, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Leonel Álvarez.
    En la eliminatoria sudamericana, Colombia goleó a la Argentina 5-0 en Buenos Aires. Las expectativas eran altas.
    Colombia inició perdiendo ante Rumania el Mundial 1994. Una derrota en el segundo partido ante el anfitrión costaría la eliminación de los dirigidos por 'Pacho' Maturana.
    Y Colombia arrancó mal al minuto 35 con un gol en propia puerta de Andrés Escobar.
    Colombia ganó su último partido a Suiza el 26 de junio de 1994. A los pocos días, Escobar sería asesinado con seis balazos a las afueras de el bar 'El Indio' en Medellín.
    Escobar solía usar el número dos con el Atlético Nacional de Medellín, club con el cual ganó la Copa Libertadores en 1989.
    El anotador del gol de la victoria en aquella final para el Atlético Nacional fue Albeiro 'El Palomo' Usuriaga, quien también falleció asesinado. Eso ocurrió en el 2004 en Cali tras disputar un juego de cartas.
    El asesino confeso de Escobar fue Humberto Castro Muñoz, quien trabajaba como chofer de otros dos individuos implicados, a quienes rechazó vincular con el crimen en sus declaraciones.

    1 / 10
    Imagen Getty Images.
    Andrés Escobar Saldarriaga nació en Medellín el 13 de marzo de 1967 y falleció asesinado a los 27 años en Medellín el 2 de julio de 1994.

    Entre ‘El Profe’ Osorio y la selección de su país natal se interpondría el actual compromiso con la Federación Mexicana de Fútbol.

    A pesar de que México sufrió una de las peores golizas de su historia al caer 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario bajo su mando, el colombiano también logró acabar con la histórica hegemonía de Estados Unidos sobre los mexicanos en Columbus en el hexagonal final de la Concacaf.

    No obstante, un sector importante de la prensa en México permanece escéptico sobre los métodos de Osorio y una mal Copa Confederaciones 2017 podría ver su cabeza rodar. Un escenario como este sería considerado por la Selección Colombia si el equipo de Pékerman no logra meterse a zona de clasificación mundialista.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US