null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Santiago Arias tiene severa lesión en la pierna izquierda

El colombiano se fracturó el peroné y lesiones de ligamento en el tobillo, por lo que estará al menos seis meses fuera de circulación. Será operado en Madrid.
10 Oct 2020 – 10:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El reporte médico del Bayern Leverkusen confirmò la gravedad de la lesión del lateral colombiano Santiago Arias, quien estará fuera de circulación luego de fracturarse el peroné de la pierna izquierda además de sufrir daños en el tobillo, esto a causa de una barrida que realizó ayer en el partido eliminatorio ante Venezuela, donde el la pierna se le atoró en el césped.

" Peroné roto y lesión en la articulación del tobillo izquierdo", informa el comunicado del club alemán. " Lesiones ligamentarias complejas en el tobillo izquierdo", complementa el diagnóstico.

Cargando Video...
Santiago Arias comparte emotivo mensaje tras la fractura ante Venezuela

Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, expresó su sentir ante la situación de su jugador, quien llegó a préstamo esta temporada, procedente del Atlético de Madrid, y aseguró que el futbolista tendrá el apoyo de ambas instituciones durante su recuperación.

"Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino al equipo con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él .

"Como el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de recuperación", precisó en un comunicado.


Finalmente, la Federación Colombiana informó que el sudamericano viajará a España donde será tratado, esto luego de que los Colchoneros y el Atlético así lo decidieran.

"En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés