null: nullpx
Brasil

Neymar prende las alarmas a 48 horas del debut de Brasil en Eliminatorias

El jugador del PSG se retiró del entrenamiento por molestias y es duda ante Bolivia.
7 Oct 2020 – 07:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brasil prepara su debut en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022 y Neymar fue quien encendió las alarmas en las instalaciones de la selección brasileña al abandonar el entrenamiento.

El futbolista del PSG no terminó la práctica de este miércoles debido a molestias en la zona lumbar, esa misma donde recibió en rodillazo de Camilo Zúñiga en el Mundial Brasil 2014.

De acuerdo a reportes del médico Rodrigo Lasmar de la Canarinha, las siguientes 24 horas serán fundamentales para saber si Neymar podrá estra o no en el debut de las Eliminatorias contra Bolivia.

"Neymar sintió un dolor en la región lumbar durante el calentamiento del entrenamiento de hoy (...) y fue retirado y examinado. Las próximas 24 horas serán muy importantes para ver si él logra recuperarse".

En la transmisión en video de la sesión, realizada por la Confederación Brasileña de Futbol se vio al atacante del PSG tocarse la parte baja de la espalda y hacer gestos de dolor, para después retirarse del campo.

Este fue el último entrenamiento de Brasil antes de viajar a Sao Paulo para el juego ante Bolivia que marcará el debut de la selección en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022.

Lasmar indicó que Neymar, de 28 años, comenzó un tratamiento de fisioterapia, fue medicado y que en el entrenamiento del jueves en Sao Paulo se sabrá con más certeza si estará disponible para el choque contra los bolivianos.

La afectación de Neymar supondría un cambio en la alineación que prepara Tite y se sumaría a las bajas de los lesionados Gabriel Jesús y Alisson. La ausencia del delantero puede abrir las puertas a la titularidad a Everton Ribeiro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Everton) o Matheus Cunha (Hertha Berlín).

Además del duelo contra Bolivia, Brasil chocará contra Perú en Lima el martes en esta primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que otorgan cuatro cupos para Catar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BrasilNeymar da Silva Santos JúniorCONMEBOL Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés