null: nullpx
Brasil

Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil

Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.
29 Mar 2017 – 11:00 PM EDT

Paraguay arribó a la Arena Corinthians decidido a sacar algo de la dura visita. Francisco ‘Chiqui’ Arce puso a Paulo da Silva más Darío Verón en la zaga central con Bruno Valdez como lateral diestro. Era una defensa de garantías, hasta que cayó el primero de Brasil.

Sin embargo, ‘La Albirroja’ tuvo la ocasión en el arranque. Derlis González robó un mal pase en la salida brasilera y se plantó solo y su alma frente a Alisson, pero desperdició la chance echando la pelota por un lado. Un error de los que se pagan con ‘La Canarinha’.

Entonces llegó el show de Philippe Coutinho. La estrella del Liverpool llegó por derecha, se valió de una tremenda asistencia de espolón por parte de Paulinho y definió por abajo para el 1-0 del local. La hinchada del Corinthians estalló en júbilo.


Brasil se asegura al menos repechaje hacia Rusia 2018 con goleada y 'jogo bonito' ante Paraguay

Loading
Cargando galería

Ya en el segundo tiempo llegó el show, pero de Neymar Junior. El astro blaugrana ganó un penal mal pitado por una barrida limpia del guaraní Rodrigo Rojas a los 18 minutos. Tomó el balón y se dispuso a cobrar, en la carrera hizo una pausa ilegal pero el portero Tony Silva lo tapó. Justicia divina, hasta ahí.

Minutos después, Neymar condujo a velocidad y aprovechó el respeto que Valdez y Da Silva le tuvieron para acercarse a posición de disparo y fusilar. Ahora sí el espectáculo de Ney se convertía en el categórico 2-0.

Neymar no solo anota, sino que también asiste y abre espacios para el que viene detrás. Y el que llegó detrás fue Marcelo, quien con esa potente zurda puso el 3-0 al minuto 85. Los guaranís tiraron de cambios ofensivos como el de Ángel Romero, enganche que está jugando bien con el Alavés de España. Pero no funcionó.

La victoria pone a Brasil líder con 33 unidades. Aún no están calificados a Rusia 2018, pero futbolísticamente hablando son ya inalcanzables en la Conmebol.

RELACIONADOS:Brasil

Más contenido de tu interés