Brasil

    Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil

    Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Neymar sigue liderando el despertar de Brasil.

    Imagen Miguel Schincariol (Getty Images).
    Neymar sigue liderando el despertar de Brasil.

    Paraguay arribó a la Arena Corinthians decidido a sacar algo de la dura visita. Francisco ‘Chiqui’ Arce puso a Paulo da Silva más Darío Verón en la zaga central con Bruno Valdez como lateral diestro. Era una defensa de garantías, hasta que cayó el primero de Brasil.

    Publicidad

    Sin embargo, ‘La Albirroja’ tuvo la ocasión en el arranque. Derlis González robó un mal pase en la salida brasilera y se plantó solo y su alma frente a Alisson, pero desperdició la chance echando la pelota por un lado. Un error de los que se pagan con ‘La Canarinha’.

    Entonces llegó el show de Philippe Coutinho. La estrella del Liverpool llegó por derecha, se valió de una tremenda asistencia de espolón por parte de Paulinho y definió por abajo para el 1-0 del local. La hinchada del Corinthians estalló en júbilo.

    Brasil se impuso 3-0 contra Paraguay y llegó a 33 puntos, con lo que por lo menos garantizó disputar el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 en la fecha 14 de la eliminatoria de Conmebol.
    La expectativa de la hinchada en São Paulo luego de no ver a su selección desde 2014, en el Mundial. El equipo volvió a jugar un partido de eliminatorias allí.
    Los paraguayos jugaron con muchos hombres en la parte posterior para evitar darle ventaja al poderoso ataque brasileño.
    El técnico paraguayo Francisco Arce planteó el partido con miras a cerrar espacios, etendiendo la superioridad individual de los locales.
    Brasil buscó por medio del juego aéreo alternativas ante la defensa aplicada de los visitantes, pero sin éxito.
    Los defensas paraguayos apelaron a su experiencia para cortar los circuitos de juego del equipo brasileño.
    Paraguay intentó generar alguna clase de peligro en el arco de Allison, pero no tuvo éxito. El arquero local tuvo poco trabajo.
    Coutinho hizo una pared con Paulinho, que le devolvió el balón al volante que aprovechó para rematar desde afuera del área al minuto 34 en un remate imposible para Anthony Silva.
    Neymar fue uno de los más activos en el primer tiempo, pero su intención de anotar se encontró con una muralla rojiblanca.
    Paraguay salió al segundo tiempo con la misma disposición de aguantar la embestida de Brasil, que a pesar de ir arriba en el marcador siguió su juego intenso.
    Brasil recuperaba con rapidez el balón y veía en cualquier posesión una oportunidad para buscar el arco paraguayo y el segundo gol.
    Aunque Brasil era dominador claro, le cedía el balón a Paraguay con la idea de hacer que saliera de su zona y asñi encontrar espacios.
    Neymar erró penalti cuando el partido iba 1-0. El arquero Anthony Silva aguantó y le negó su gol en la atajada.
    Neymar fue un jugador que asumió el liderazgo de su equipo apoyado en su talento. Se buscó jugar bien.
    Al minuto 65, Neymar tomó revancha y dejó atrás a varios jugadores para marcar el 2-0 en un gran tanto.
    El dominio brasileño, pintado con colores del 'jogo bonito', se hizo evidente en el minuto 41 del segundo tiempo cuando, a pase de tacón de Paulinho, Marcelo definió por encima del arquero para el 3-0 definitivo.
    Sao Paulo se vistió de felicidad ante el regreso del 'jogo bonito' en la selección de Brasil.
    Brasil llegó a 33 puntos en la eliminatoria y en la era de Tite como técnico se mantiene invicto, constante y poderoso, además de ser uno de los equipos con cupo practicamente asegurado en Rusia 2018.

    1 / 18
    Imagen EFE
    Brasil se impuso 3-0 contra Paraguay y llegó a 33 puntos, con lo que por lo menos garantizó disputar el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 en la fecha 14 de la eliminatoria de Conmebol.

    Ya en el segundo tiempo llegó el show, pero de Neymar Junior. El astro blaugrana ganó un penal mal pitado por una barrida limpia del guaraní Rodrigo Rojas a los 18 minutos. Tomó el balón y se dispuso a cobrar, en la carrera hizo una pausa ilegal pero el portero Tony Silva lo tapó. Justicia divina, hasta ahí.

    Minutos después, Neymar condujo a velocidad y aprovechó el respeto que Valdez y Da Silva le tuvieron para acercarse a posición de disparo y fusilar. Ahora sí el espectáculo de Ney se convertía en el categórico 2-0.

    Neymar no solo anota, sino que también asiste y abre espacios para el que viene detrás. Y el que llegó detrás fue Marcelo, quien con esa potente zurda puso el 3-0 al minuto 85. Los guaranís tiraron de cambios ofensivos como el de Ángel Romero, enganche que está jugando bien con el Alavés de España. Pero no funcionó.

    La victoria pone a Brasil líder con 33 unidades. Aún no están calificados a Rusia 2018, pero futbolísticamente hablando son ya inalcanzables en la Conmebol.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US