null: nullpx
CONMEBOL

Las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 iniciarán en octubre

FIFA informó que llegó a un acuerdo con Conmebol para aplazar el inicio del certamen clasificatorio.
10 Jul 2020 – 02:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FIFA y Conmebol anunciaron que llegaron a un acuerdo para aplazar el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El certamen clasificatorio estaba originalmente programado para iniciar durante la Fecha FIFA de septiembre, sin embargo, la crisis sanitaria que se vive en Sudamérica ha provocado que suspenda el futbol en varios países de esa zona del mundo y no se prevé que sea pronto cuando se reanuden las actividades deportivas.

Incluso, pese a que alguna ligas han retomado entrenamientos, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana no han podido volver a disputarse por que la situación del coronavirus es compleja y las decisiones gubernamentales para combatirlo son heterogéneas.

Asimismo, el órgano rector del futbol indicó que la Confederación Sudamericana de Futbol se ha solicitado que se abra un espacio de partidos internacionales en enero para suplir la de septiembre. Tal petición se decidirá en la siguiente asamblea de la FIFA.

Las eliminatorias sudamericanas se disputan entre las 10 federaciones miembro de Conmebol a 'round robin', es decir, todos se enfrentan a todos en una serie de ida y vuelta, en total son 18 partidos por equipo, nueve en casa, y clasifican los cuatro que más puntos hayan hecho, el quinto juega una reclasificación contra un equipo de otra confederación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOLCONMEBOL Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés