null: nullpx
CONMEBOL

Increíble fuga de Enner Valencia: se fue en camilla para no ser detenido por la Policía

El delantero ecuatoriano eludió tres veces en dos días la orden de captura por no pagar pensión alimenticia. La última fue al final del partido ante Chile: se escapó en ambulancia.
7 Oct 2016 – 9:17 PM EDT

Enner Valencia ha vivido los dos últimos días al filo de la ley. Al menos en tres oportunidades le han intentado detener en su natal Ecuador por atrasos en el pago de cuotas por pensiones de su hija de cinco años y no lo han conseguido.

La primera ocurrió el miércoles durante la práctica del equipo ecuatoriano a la que se presentó el abogado de la hija de Valencia con una orden de detención en mano, sin embargo no consiguió que se le detuviera.

Las otras dos fueron el jueves previo al duelo eliminatorio ante Chile en el estadio Atahualpa de Quito.


Cuando el conjunto arribó al inmueble un grupo de oficiales se acercó, pero finalmente no lo arrestó y el delantero del Everton inglés pudo jugar el duelo.

Pero a los 81 minutos, el atacante, al parecer, fingió una lesión y salió de la cancha. Los servicios médicos del estadio ingresaron al campo y lo sacaron en camilla para conducirlo a una ambulancia en una de las cabeceras del campo a donde fue seguido por varios oficiales que nada pudieron hacer en lo que se vivió como una escena jocosa.

Según el abogado de la madre de la hija de Valencia, el delantero tiene una deuda de 17 mil dólares de pensión alimenticia.

Más tarde revocaron la orden de detención

La orden de detención que pesaba sobre el ecuatoriano Enner Valencia por atrasos en pagos de cuotas alimenticias a una hija fue revocada mientras el extremo jugaba el partido de eliminatorias del Mundial contra Chile en Quito, informó su representante, Gonzalo Vargas.

Miembros de la policía local intentaron detener al jugador del Everton inglés al momento de ingresar al estadio Atahualpa antes del partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas, pero finalmente pudo formar en el equipo titular.

'Supermán', como es conocido el jugador de 26 años, salió de la cancha antes del fin del partido, presuntamente lesionado y con una mascarilla de oxígeno.

Según el diario El Comercio, el jugador fue acompañado por la Policía a una clínica.

"La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra", anunció Vargas en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo que esa institución le asesorará legalmente para que pueda viajar el domingo a La Paz, donde Ecuador se enfrentará con la selección de Bolivia.

Con una orden de detención en mano, abogados ecuatorianos intentaron ayer que la policía detuviese al jugador durante un entrenamiento de la selección en el estadio Atahualpa.

"Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares", dijo el miércoles Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Valencia.

"Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja (evita) que se acumule y esto se haga público; pero mejor para que el Ecuador entero lo sepa", añadió Marín.

RELACIONADOS:CONMEBOLEcuadorChile

Más contenido de tu interés