null: nullpx
Chile

Gary Medel explotó y calificó de “terrible” el arbitraje del Uruguay-Chile

Claudio Bravo también se quejó porque no se marcó la mano de Coates al 90' cuando el partido iba 1-1.
8 Oct 2020 – 10:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gary Medel y Claudio Bravo, bicampeones de la Copa América con Chile, criticaron el arbitraje de la Conmebol luego de que La Roja perdiera 2-1 ante Uruguay en el inicio de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Medel calificó de “terrible” el arbitraje impartido por el paraguayo Eber Aquino, pero el pivote del Bologna italiano no quiso decir nada más “para después no tener problema” o algún tipo de sanción que la Conmebol le pudiera dar.

Mientras que Bravo, portero del Betis, no tuvo en empacho en comentar que “si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el minuto 90 y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar. ¡Lamentable!”.

Ambos jugadores históricos para su selección se referían a la acción que se dio al 90’ cuando Víctor Dávila metió una diagonal que Sebastián Coates cortó con la mano izquierda; en ese momento el encuentro marchaba 1-1.

El árbitro Aquino decidió que el juego siguiera, por lo que causó polémica ya que en el gol de Luis Suárez que significó el 1-0 sí marcó penal, a pesar de que el balón había pegado primero en la cadera de Sebastián Vegas y luego en su mano.

Tanto Medel como Bravo no fueron convocados por el técnico Reinaldo Rueda para los compromisos de la Eliminatoria mundialista.

Previo al choque frente a Uruguay, Medel le mandó un mensaje de aliento a su selección.

“Empieza un nuevo camino, y hay que recorrerlo más unidos que nunca. Los que están, los que estuvieron y los que se sumarán. Todos apoyando a los que nos representan en cancha. ¡Éxito Chile! Nos merecemos una alegria, y llegar todos juntos al próximo Mundial. Vamos Chile”, escribió el mediocampista en Twitter.

Cabe recordar que, Chile busca regresar a un Mundial luego de que se quedó en la borda de asistir a Rusia 2018 después de haber ganado dos Copa América -2015 y 2016- y ser subcampeón de la Copa Confederaciones 2017.

La Roja recibirá a Colombia en Santiago el próximo martes 13 de octubre a las 20:30 horas ET.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChileClaudio BravoGary MedelCONMEBOL Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés