Un futbol muy limitado fue suficiente para que Brasil derrotara en casa a Ecuador como parte de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.
Ecuador no pudo con un Brasil polémico y deslucido en Porto Alegre
Un gol de Richarlison y un polémico penal de Neymar, que se tuvo que repetir, sentenciaron el encuentro en el Estadio Beira-Rio.
Podría decirse que el primer tiempo solo tuvo cinco minutos, ya que Ecuador no tuvo una sola llegada de peligro al área rival, mientras que Brasil tardó 42 minutos en ‘anotar’.
El excelso servicio de Danilo al corazón del área que terminó en pies de ‘Gabigol’ y en el fondo de la red, no contó porque el delantero del Flamengo estaba en fuera de lugar.
Sin embargo, el momento anímico del gol no validado dio la pauta para que Brasil se animara al frente en los últimos cinco minutos con más desesperación que claridad táctica.
La segunda parte vio a un Brasil más ofensivo y al 65’, Neymar recuperó un balón en los linderos del área, abrió para Richarlison y éste, sin pensarlo mucho, disparo de zurda para vencer a Alexander Domínguez.
El arco ecuatoriano se salvó de tres goles cantados más gracias a Domínguez y sus reflejos y también a la falta de puntería de Gabigol.
Brasil no bajó el ritmo en la recta final gracias a la entrada de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. El jugador del Manchester CIty provocó un penal en los últimos minutos que cobró Neymar y falló, pero de forma polémica el árbitro lo repitió argumentando que el arquero ecuatoriano se había adelantado.
En el segundo intento Neymar no falló y engañó a Domínguez para dejar el marcador final en 2-0.
La Canarinha mantuvo su paso perfecto en cinco partidos y 15 puntos para no soltar el primer lugar de la clasificación, mientras que Ecuador se quedó con 9 puntos en la tercera posición debajo de Argentina y encima de Paraguay, Uruguay y Colombia.