null: nullpx
Chile

Chile impuso su ‘Monumental’ fútbol para vencer 3-1 a la ‘Vinotinto’

Pese a un legítimo gol del venezolano Tomás Rincón que el árbitro no vio, el bicampeón de América pudo haber ganado por más.
29 Mar 2017 – 8:11 PM EDT

La selección campeona de Conmebol recibió a Venezuela en el Estadio Monumental de Santiago de Chile por la suspensión del Estadio Nacional debido a gritos discriminatorios de la hinchada local en jornadas anteriores.

El Monumental es la casa del Colo-Colo y la gran novedad fue la titularidad del veterano goleador colocolino Esteban Paredes. Alexis Sánchez abrió el marcador a los cuatro minutos metiendo el tiro libre que no quiso entrar en Buenos Aires el jueves.

Dos minutos después fue Paredes el encargado de hacer el 2-0. Fue una jugada magnífica de ‘tiki-taka’ tejida entre Sánchez, Charles Aránguiz y definida por Paredes, quien se mantiene vigente como solución goleadora pese al buen momento de Nicolás Castillo en la Liga MX.


MMM: El enigmático brasilero de Bolivia que siempre vacuna a la Argentina

Loading
Cargando galería

El 3-0 fue otra obra más de Paredes. Eduardo Vargas taladró por banda derecha y alzó un servicio que Sánchez recentró buscando al nueve andino. Aunque se desconoce con qué la empujó Paredes, la pelota acabó adentro. Chile soñaba con una goliza capaz de mejorar la diferencia de goles y superar a Uruguay en la tabla.

Pero entonces los chilenos comenzaron a perder concentración. El atacante venezolano John Murillo disfrutó de dos ocasiones claras frente a Claudio Bravo que erró para malestar del seleccionador venezolano Rafael Dudamel.

En el segundo tiempo Chile saltó al césped en modo ‘pichanga’ (así le dicen los chilenos a los partidillos de patio de escuela). Arturo Vidal y Vargas tuvieron incontables ocasiones frente al arquero vinotinto Wuilker Faríñez y las marraron. El gol visitante fue de Salomón Rondón tras un tiro libre directo cabeceado por el del West Brom.

Instantes después Tomás Rincón puso una pelota en el larguero de Bravo que rebasó la línea de gol, pero el referí uruguayo Andrés Cunha no lo dio.

Lo que sí dio fue un penal favorable a Chile por falta sobre Aránguiz en el área venezolana. Sánchez cobró para superar a Marcelo Salas como máximo goleador histórico de ‘La Roja’, pero Faríñez se lo tapó.

Para Chile la siguiente parada no es la próxima fecha eliminatoria, sino la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Para Venezuela, el pensamiento es el proceso rumbo a Qatar 2022.

RELACIONADOS:Chile

Más contenido de tu interés