null: nullpx
Chile

Chile exige acciones a Conmebol tras polémico arbitraje en Uruguay

La selección andina solicitará los audios del VAR e inhabilitar al silbante de dicho encuentro.
9 Oct 2020 – 03:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De nueva cuenta la forma en la que el VAR ha sido o no ha sido utilizado por los árbitros ha causado indignación, esta vez en Chile, donde ya piensan tomar medidas.

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, confirmó que solicitará a la Conmebol que se les faciliten las grabaciones de las charlas entre el árbitro central del duelo ante Uruguay, Éber Aquino, y los miembros del VAR, debido a una escandalosa mano de Sebastián Coates en el área al 90' que no fue marcada ni por el silbante ni por sus auxiliares en la cabina.

Además, según el diario Olé, también harán una petición formal para que el juez paraguayo y el equipo arbitral sean sancionados.

Todo ocurrió en el juego de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde l a Celeste terminó vencedora con un gol conseguido al 93' por Maxi Gómez para dejar el marcador 2-1.

El arbitraje de Aquino, a quien se le ha acusado de 'localista' por la prensa chilena, ha desatado todo tipo de reacciones, incluso por los propios jugadores de La Roja.

"Los cobros nos perjudicaron, no fue accidental", sentenció José Pedro Fuenzalida al finalizar el partido, mientras que Claudio Bravo, excapitán del equipo, usó sus redes sociales para compartir una imagen donde la mano de Coates es evidente junto a un mensaje contra el árbitro y las siglas "HDP".

Otros exelementos del seleccionado 'andino' como Jorge 'el mago' Valdivia, actual futbolista del Mazatlán FC de la Liga MX, pidió "unos huevos para el árbitro" en su cuenta de Twitter, mientras que en Instagram, Gary Medel indicó "no te lo crees".

El siguiente encuentro de la selección chilena será este martes 13 de octubre en Santiago ante Colombia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChileUruguay

Más contenido de tu interés