null: nullpx
CONMEBOL

Bolivia golea y se mete a la pelea; Colombia y Ecuador empatan

El cuadro boliviano derrotó con autoridad a Paraguay y se puso cerca de la zona de Repechaje mientras que cafeteros y ecuatorianos tuvieron partido polémico y cardiaco.
14 Oct 2021 – 08:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bolivia sacó un valioso triunfo ante Paraguay que los pone momentáneamente cerca de la zona de Repechaje en la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol, un resultado que celebran en Uruguay, Ecuador y Colombia pues un triunfo del equipo guaraní lo convertía en una verdadera amenaza en el futuro.

El cuadro boliviano sabía que necesitaba sacar el resultado para menterse nuevamente en la pelea en Conmebol, por lo que tomaron el control de las acciones. El resultado no tardó el llegar pues al minuto 21 Rodrigo Ramallo abrió el marcador con un golazo de zurda tras impactar el balón desde afuera del área. El esférico salió al ángulo de la portería custodiada por Antony Silva quien ni siquiera se lanzó para tratar de evitar la anotación.

Paraguay también tuvo la suya antes del descanso, pudieron irse con el marcador igualado pero Antonio Sanabria cobró un penalti de manera pésima pues el balón se fue por encima de la portería de Carlos Lampe.

Para la segunda mitad los bolivianos querían aumentar la ventaja y lo lograron en un contragolpe fulimnante encabezado por Carmelo Algarañaz quien tomó el balón en media cancha y salió disparado al frente, escoltado por dos de sus compañeros. El jugador del Always Ready sirvió para Marcelo Moreno Martins quien sacó un disparo que fue atajado por Silva pero Moisés Villarroel estuvo atento para cerrar la pinza y barriéndose pudo mandar el balón al fondo de la portería al 53'.

Víctor Abrego quien enfiló a la portería y con una finta se quitó a Gustavo Gómez y definió de buena manera para meter el tercer tanto de los locales en el minuto 84. El partdo quedó sentenciado en tiempo de compensación gracias a un gol de Roberto Carlos Fernández quien recibió un pase filtrado de Diego Bejarano y sobre la marcha disparara para completar la goleada.

COLOMBIA 0-0 ECUADOR

Un empate polémico fue el que se vivió en el duelo entre Colombia y Ecuador en el que el guardameta Alexander Domínguez tuvo una labor espectacular con al menos un par de atajadas que fueron determinantes para que su equipo no se fuera con una derrota del Estadio Metropolitano en Barranquilla.

La jugada clave del encuentro ocurrió al minuto 78 luego de que el silbante había marcado un penalti a favor de los visitantes por una falta de Gustavo Cuellar sobre Gonzalo Plata, pero luego de revisarse la jugada en el VAR se definió que previo a la acción dentro del área hubo un fuera de lugar de Michael Estrada.

Pero la polémica no paró ahí pues en tiempo de compensación Yerry Mina hizo un gol que parecía heróico, el estadio se caía de la emoción pero la jugada fue revisada en el VAR y el silbante determinó que previo a la anotación el defensa cometió una mano dentro del área, por lo que el tanto fue anulado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés