null: nullpx
Brasil

Apelación de la AFA es rechazada y FIFA reitera que el Brasil vs Argentina se deberá jugar

El comité de apelaciones aceptó reducir las multas, sin embargo, la reanudación del partido sigue en pie; la Albiceleste irá al TAS.
Publicado 9 May 2022 – 02:49 PM EDT | Actualizado 9 May 2022 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA dio a conocer que el recurso de apelación presentado por la Asociación de Futbol Argentino fue parcialmente rechazado y el encuentro entre Brasil y Argentina correspondiente a las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022 deberá jugarse.

Aunque el órgano rector del futbol mundial aceptó reducir las multas a Argentina de 200 mil a 100 mil dólares, y a Brasil deberá pagar 250 mil y no 550 mil.

La Albiceleste había solicitado que se le otorgaran los tres puntos de dicho duelo, además de reconsiderar el costo de la multa, pero finalmente solo lo segundo ocurrió.

Según información del Diario Olé, la AFA recurirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, pues considera injusto que se reanude el partido cuando este se suspendió debido a que fueron las autoridades brasileñas quienes interrumpieron el duelo.

Cabe recordar que el partido que se disputaba el 5 de septiembre fue detenido cuando solo se habían disputado 6 minutos del mismo.

Autoridades sanitarias invadieron la cancha de la Arena Corinthians argumentando que cuatro futbolistas argentinos no habían cumplido con la cuarentena obligatoria de 14 días como la ley establecía para personas provenientes del Reino Unido.

A pesar de que ambas selecciones ya consiguieron su boleto a Qatar 2022 e incluso ya conocen sus grupos, FIFA insiste en que el Clásico deberá llevarse a cabo en cancha neutral, aunque aún sin fecha ni sede claras.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BrasilArgentinaFIFA

Más contenido de tu interés