null: nullpx
Cardiff City

Confirman que estaba mal hecho el plan del trágico vuelo en el que murió Emiliano Sala

Este hecho pudo ser fundamental para el fatal desenlace que derivó en el fallecimiento del futbolista argentino y en la desaparición del piloto Dave Ibbotson, cuyo cuerpo sigue sin encontrarse.
24 Feb 2019 – 1:22 PM EST

Las investigaciones sobre la tragedia que le quitó la vida a Emiliano Sala no han cesado y, de acuerdo a las últimas informaciones, el desaparecido piloto Dave Ibbotson había realizado mal el plan del vuelo entre Nantes y Cardiff, ya que contenía dos errores.

El primero, aunque no fue grave, sí es inaceptable para un piloto profesional pues Ibbotson puso mal el número de matrícula de la aeronave. En vez de escribir N264DB, puso N246DB.

Sin embargo, el segundo error sí pudo haber sido fundamental en el trágico desenlace, ya que el piloto tomó la decisión de hacer un vuelo bajo la modalidad VFR (vuelo visual) cuando las condiciones climáticas sugerían volar con instrumentos (IFR). Esto lo hizo ya que él mismo había reconocido en sus redes sociales que no estaba del todo familiarizado con esa forma de pilotear.

Esta semana se reanudará, gracias a una colecta que hizo su familia, la búsqueda del piloto quien aún se encuentra desaparecido debido a que su cuerpo no permaneció en el avión encontrado, donde sí estaba Emiliano Sala.

RELACIONADOS:Cardiff CityNantesEmiliano Sala

Más contenido de tu interés