null: nullpx
Emiliano Sala

A tres años de la muerte de Emiliano Sala: Organizador del vuelo cumple condena en prisión

David Hernderson fue declarado culpable de poner en riesgo a los ocupantes de la aeronave, quienes perdieron la vida.
Publicado 21 Ene 2022 – 12:03 PM EST | Actualizado 21 Ene 2022 – 12:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 21 de enero de 2019, el jugador argentino Emiliano Sala perdió la vida después de que la aeronave que lo transportaba de Galés a Francia se estrellara en el Canal de la Mancha.

Fichado por el Cardiff City, entonces club de la Premier League, el jugador debía viajar de Nantes al Reino Unido tras despedirse de sus compañeros y recoger sus pertenencias, sin embargo, el avión que lo transportaba nunca llegó a su destino.

Las investigaciones para encontrar a los responsables llevó hasta David Henderson, organizador del fatídico vuelo.

El hombre de 64 años trabajaba como piloto privado con la familia McKay, quienes fungieron como intermediarios para que se concretara el pase del futbolista al club galés.

Henderson estaba supuesto a pilotear el avión que transportaría a Sala, pero organizó todo para que su amigo, el piloto de 59 años David Ibbotson, quien también perdió la vida en el accidente, lo remplazara.

Ibbotson no tenía ninguna licencia de piloto comercial, ni una calificación para volar de noche y su calificación para volar el avión Piper Malibu estaba caduca. Henderson tenía conocimiento de esto y la empresa propietaria de la aeronave le advirtió sobre los peligros de realizar el viaje y sobre las multas recibidas por violar reglas básicas de aviación, las cuales ignoró.

Tras meses de investigaciones, finalmente David Henderson, responsable de la aeronave y organizador del vuelo, fue declarado culpable de poner en riesgo la seguridad de Sala y del mismo Ibbotson.

Aunque en 2019 se presentó en la corte para declarar, fue puesto en libertad. Todo cambió el 12 de noviembre del 2021, cuando el jurado lo declaró culpable con 10 votos a favor y 2 en contra, por lo que desde ese día cumple una condena de 18 meses de prisión.

Cargando Video...
A tres años de la muerte de Emiliano Sala ¿por qué falló el avión?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Emiliano SalaCardiff CityNantes

Más contenido de tu interés