null: nullpx

Costa Rica avanza en la Concacaf Nations League

La selección tica igualó 1-1 ante Haití y puede enfrentar a México en las Semifinales de la justa.
18 Nov 2019 – 9:00 PM EST

Costa Rica se clasificó este domingo para disputar las Semifinales de la Concacaf Nations League tras igualar 1-1 como local contra el combinado de Haití, en partidos disputado este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa de San José.

La selecci´ón tica puede ser el rival de México en la siguiente instancia si el Tri vence a Bermudas el próximo martes en Toluca. Los centroamericanos son la selección menor puntaje de los clasificados a la siguiente ronda.

El combinado centroamericano abrió el marcador al minuto 27 en un cabezazo del defensa Francisco Calvo, tras un tiro de esquina, y Haití igualó al 38 de penal cobrado por el ariete Duckens Nazon. Un tiro libre cobrado por Flores fue el que permitió a los ticos tomar ventaja, luego de perder varias opciones de anotar en pies de José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Leal.

En desventaja, Haití mostró su mejor fútbol gracias a la habilidad de Frantzdy Pierrot y la potencia de Duckens Nazon. Justamente fue Nazon el que marcó el gol del empate de penal, tras una mano en el área del zaguero local Giancarlo González.

Los ataques de Costa Rica fallaron una y otra vez por falta de precisión en el pase final, mientras que las incursiones haitianas provocaron caos en la zaga local, que se salvó de milagro del segundo gol de los caribeños.

Los resultados de la Jornada 6 en la Concacaf Nations League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés