null: nullpx
CONCACAF Nations L.

Concacaf anuncia los detalles de la Liga de Naciones Concacaf; el sorteo será en Miami

El organismo dio a conocer que el sorteo se llevará a cabo el próximo mes de abril y ahi las principales selecciones conocerán su destino.
Publicado 3 Feb 2022 – 04:15 PM EST | Actualizado 3 Feb 2022 – 04:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Concacaf dio a conocer detalles importantes sobre la próxima edición de la Liga de las Naciones de la Concacaf, de la cual Estados Unidos es campeón y en el que las que las principales selecciones conocerán su destino.

El sorteo se llevará a cabo en Miami el próximo 4 de abril, según anunció el organismo que rige a la confederación del Norte, Centro América y el Caribe.

Recuerda que los partidos los podrás seguir en Estados Unidos a través de Univisión y TUDN en todas sus plataformas.

“La segunda edición comenzará en junio de 2022 con la fase de grupos; Las finales serán en el verano de 2023. El sorteo oficial se llevará a cabo el lunes 4 de abril en Miami”, señala el comunicado de la Concacaf.

La conformación de las tres ligas de la liga de las Naciones queda de la siguiente manera:

Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

Los primeros partidos de la fase de grupos se jugarán en una de las dos fechas FIFA que habrán en junio del presente año, mientras que las Semifinales, juego por el Tercer Lugar y la Gran Final se disputarán en una sola sede en junio de 2023.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Nations L.Estados UnidosMéxico

Más contenido de tu interés