null: nullpx

Concacaf aclara: ¿rechazan los ‘Gigantes’ a la Nations League?

El secretario general habla de la postura de México y Estados Unidos en el flamante certamen.
22 Nov 2019 – 9:25 PM EST

Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, habló en exclusiva para TUDN y descartó que México y Estados Unidos, las selecciones de mayor nivel en la región, presenten obstáculos por la realización de la Nations League.

“Tanto como Estados Unidos como México nos han apoyado totalmente, ellos entienden lo que significa este proyecto a la región y que a largo plazo esto nos va a ayudar muchísimo a nivelar el balance competitivo y los va a ayudar a ellos a seguir compitiendo para que ante el resto del mundo, siempre representemos mejor”.

Moggio defendió los resultados que ha arrojado al momento el nuevo torneo de Concacaf y sostuvo que es en beneficio de todos los combinados de Centro, Norteamérica y el Caribe.

“El proyecto de Liga de Naciones en realidad es para darle a todos nuestros miembros la oportunidad de competir más. Si comparamos un ciclo mundialista como el de Rusia 2018, la mayor parte de nuestras federaciones ya no estaban compitiendo, ahora la Liga de Naciones les da la oportunidad de competir más a su nivel, hemos visto unos resultados increíbles”.

Por último, se dijo ilusionado con el potencial que alcanzará la Concacaf en un futuro próximo, especialmente a nivel de clubes.

“Nuestro enfoque va a ser en seguir creciendo en la plataforma de clubes, estamos emocionados con la Liga de Campeones, estamos trabajando de la mano con MLS, Liga MX y todas las ligas a nivel regional, creemos que el proyecto de la expansión del Mundial de Clubes de la FIFA va a ayudar muchísimo, nos va a dar más plazas a nosotros, competir a nivel global, creemos que eso va a crecer mucho el perfil de nuestra competencia”.

Más contenido de tu interés