null: nullpx
Bundesliga

Alphonso Davies, el canadiense que conquistó a Europa

El lateral canadiense ha tenido una temporada de ensueño y lo ganó todo con el Bayern en el 2020.
27 Dic 2020 – 08:47 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alphonso Davies ha sido, sin duda alguna, el jugador de Concacaf más destacado del año 2020, tanto así que el futbolista canadiense se ha vuelto en objeto de deseo de los mejores clubes del mundo.

El lateral izquierdo deslumbró con su actuación, sobre todo al mando del técnico Hans Flick quien lo catapultó desde su llegada al Bayern Munich proveniente de la MLS. Su aportación fue determinante para que la escuadra sureña levantara, entro otros, su octavo título de la Bundesliga de forma consecutiva.

Davies, de apenas 20 años de edad, suma ya siete títulos con Bayern, cinco de ellos logrados este año. Davies ganó la Supercopa de Europa, dos títulos de Bundesliga, dos ediciones de la Copa de Alemania y, por si fuera poco, se convirtió en el jugador más joven de la Concacaf en ser campeón de la Champions League tras el triunfo del Bayern sobre el PSG en Lisboa.

El juvenil canadiense también se convirtió en el cuarto jugador del área en conseguir la Orejona después de lo hecho por Dwight Yorke, Rafa Márquez y Keylor Navas; el único en perderla fue Javier 'Chicharito' Hernández.


Además, la temporada anterior (2019-20) fue condecorado con el Premio a Novato del Año en el fútbol alemán.

Sus buenas actuaciones hicieron que fuera el único jugador del área de la Concacaf incluido dentro del 11 inicial de los premios FIFA The Best este año y uno de los cuatro del Bayern en dicho equipo. Joshua Kimmich, Thiago Alcantara y Robert Lewandowski fueron los otros tres elementos del cuadro teutón que fueron incluidos en la alineación ideal.

Davies, por si fuera poco, cerrará el año siendo “el joven más valioso” del mundo, según un estudio elaborado por el Observatorio CIES con jugadores nacidos a partir el año 2000.

En la lista aparecen nombre muy reconocidos como Ansu Fati, del Barcelona, Vinícius y Rodrygo, del Real Madrid, Ferrán Torres, del Manchester City, o Jadon Sancho y Erling Haland, del Borussia Dortmund, entre otros, pero el jugador del Bayern es quien encabeza este listado.

Por todos estos motivos son varios los clubes que han puesto sus ojos en el canadiense, un hombre salido de los Vancouver Whitecaps y que en poco tiempo conquistó Europa.

Cargando Video...
Alphonso Davies incluido en el XI ideal en los premios The Best
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaFC Bayern MünchenAlphonso Davies

Más contenido de tu interés