null: nullpx

Motagua elimina a Comunicaciones en larga tanda de penales en la Concacaf League

El conjunto de Honduras empató 2-2 en tiempo regular y ganó 15-14 en penales tras 36 cobros efectuados.
23 Oct 2020 – 01:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con el pase en juego a los Octavos de Final de la Concacaf League 2020, Motagua venció en una larga serie de penales (15-14) de 36 cobros al Comunicaciones después de igualar 2-2 en el tiempo regular.

Motagua y Comunicaciones dieron un partido de ida y vuelta en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en Honduras, donde los locales tuvieron que remontar un 0-2 en contra en el tiempo regular.

El cuadro de Guatemala se fue adelante en el marcador gracias a los goles de Andrés Lezcano, al minuto 36, así como el del mexicano Agustín Herrera, al 48', pero todo cambió en cinco minutos.

Si el Comunicaciones se puso al frente en un abrir y cerrar de ojos, fue más rápida la reacción del Motagua que con las anotaciones de Matías Galvaliz (54') y Kevin López (59') lograron el empate parcial.

Ambos técnicos tuvieron que modificar después del minuto 62 cuando se fue expulsado José Carlos Pinto del Comunicaciones, los visitantes para resisitr todo y obligar a los penales, mientras que los locales para conseguir la épica remontanda.

Los minutos siguientes a la tarjeta roja fueron de incertidumbre en Tegucigalpa, hubo todavía acciones de peligro sobre las porterías que custodiaban Rougier y Calderón, pero el gol se negaba a entrar para dar a un ganador.

La polémica se dio a instantes de silbatazo final, al 87', cuando José Murillo recibió la pelota dentro del área y aparentemente fue derribado por la pierna cruzada de Marcelo Pereira, defensa del Motagua, pero al no existir VAR no se pudo revisar la jugada.

El encuentro quedó 2-2 y se tuvo que definir al vencedor en la serie de penales, donde se tuvieron que realizar 18 cobros por bando y el Motagua finalmente avanzó de ronda y enfrentará al Alianza de El Salvador.

Cargando Video...
¿Y el VAR? Polémica por penal a favor de Comunicaciones al minuto 87
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Concacaf LeagueMotaguaComunicaciones

Más contenido de tu interés