null: nullpx

Liga Concacaf: formato y equipos campeones de la Concacaf League

La Liga Concacaf está muy cerca de conseguir un nuevo campeón en su corta historia.
4 Dic 2020 – 06:34 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga Concacaf definió los equipos que jugarán las semifinales a partir del próximo 5 de enero del 2021 y con esto dan un paso más hacia la definición del torneo que ya casi llega a la final de su cuarta edición. El torneo de clubes más joven de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol podría regalar muchas sorpresas.

Liga Deportiva Alajuelense, Club Deportivo Olimpia, Saprissa y el sorprendente Arcahaie se jugarán el todo por el todo con tal de obtener el boleto hacia la gran final del campeonato que se disputará el 26 de enero 2021. Prácticamente están las cartas echadas sobre la mesa para definir quién será el próximo campeón de la Concacaf League.

El hondureño Olimpia ya sabe lo que es ganar el título de la Liga Concacaf, en 2017 ganó la primera edición del campeonato tras derrotar en tanda de penaltis al costarricense Santos de Guápiles. El equipo merengue había caído en la ida un gol por cero pero se recuperó con el mismo marcador en la vuelta para igualar la eliminatoria y terminar definiendo todo desde el punto blanco.

Otro de los clubes que está inscrito en esta semifinal es el costarricense Saprissa, actual monarca del campeonato de clubes, quien en la pasada edición se enfrentó en la final al hondureño Motagua. Los ticos sacaron ventaja en el partido de ida al imponerse por la mínima diferencia de un gol por cero. En el partido de vuelta, le bastó con un empate sin goles para terminar levantando la copa.

FORMATO LIGA CONCACAF
Desde la pasada edición de 2019 la competencia amplió el calendario a 22 clubes distribuidos en tres equipos para las confederaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, dos cupos para Nicaragua, uno para Belice, pero además participan el segundo, tercer y cuarto puesto del campeonato de clubes del Caribe. El formato lo completa un equipo de la Liga Premier de Canadá.

La primera ronda se juegan con 12 los 22 equipos que deciden a los seis clasificados a los octavos de final bajo un sistema de rondas eliminatorias, que desde los octavos de final hasta la gran final se juegan a partidos de ida y vuelta. Este formato exige la regla del gol de visitante y en caso de quedar igual a 12 define en la tanda de penaltis, quien clasifica a la siguiente fase.

LOS MÁS GANADORES
El país con más títulos es Costa Rica, que ha ganado dos de las tres ediciones de la Concacaf League. Primero con el Sport Club Herediano, el equipo que se alzó con el campeonato de la temporada 2018, tras superar al conjunto de Motagua con un marcador global de 3 goles por 2.

Saprissa ganó la edición de 2019, frente al mismo equipo hondureño de Motagua, que en esta ocasión terminó perdiendo la final con la pizarra de un gol por cero.

Sin embargo, no todo han sido decepciones para los clubes de Honduras, ya que el Club Deportivo Olimpia ganó la primera edición que se jugó en el año 2017, tras vencer en desde el punto de pena máxima al Santos de Guápiles, de Costa Rica.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF League

Más contenido de tu interés