null: nullpx

Alajuelense golea a Real España a domicilio y pone pie y medio en la Final

Un gol de Freddy Góndola bastó para que Alajuelense se impusieron en Honduras sobre Real España.
Publicado 4 Oct 2022 – 11:00 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2022 – 11:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Alajuelense puso pie y medio en la Final de la Concacaf League después de vencer a domicilio por 3-0 al Real España en la ida de las Semifinales, en partido que terminó 'calientito'.

En un duelo que no estuvo exento de la polémica arbittral, las anotaciones del equipo costarricense Freddy Góndola, Johan Venegas y Celso Borges.

Apenas al minuto 11, Góndola aprovechó una mala salida del arquero para abrió el marcador con un disparo dentro del área que superó a un defensa catracho que aguardaba para cubrir a su portero.

Cargando Video...
¡Pase gol del portero! Johan Venegas marca el 0-2 de Alajuelense

La jugada fue revisada por el árbitro mexicano César Arturo Ramos para descartar un fuera de lugar. Pese a que en algunas imágenes parecía que un compañero de Góndola rosó el esférico, el silbante decidió darlo por bueno, generando molestia y reclamos de la afición y equipo locales.

La zaga del Real España volvió a fallar y al minuto 59, Venegas quedó franco para disparar al arquero y anotar el segundo tanto de los ticos.

Al minuto 60, Celso Borges amplió la ventaja con un golazo. El futbolista de 34 años de edad superó al portero de los locales con un tiro bombeado desde fuera del área.

Se jugaban los minutos finales del partido cuando jugadores de ambos equipos estuvieron cerca de liarse a golpes, pero al final todo quedó en uno que otro jaloneo.

Cargando Video...
¡La pica y adentro! Alajuelense anota el 0-3 y deja herido a Real España

No hubo más y pese a que Real España intentó reaccionar, Alajuelense se llevó a casa una contundente victoria que prácticamente lo tiene en la Final.

El duelo de vuelta está programado para el martes 11 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en Alajuela, Costa Rica.

Con esta abultada victoria del Alajuelense, la posibilidad de que se dispute una final entre equipos hondureños prácticamente quedó descartada. Motagua y Olimpia se enfrentarán este miércoles 5 de octubre en la ida de la otra Semifinal.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF LeagueAlajuelenseReal España

Más contenido de tu interés