Canadá

    Canadá y EE.UU. suman nuevo triunfo en Campeonato Femenil Sub-20 de Concacaf

    Las canadienses golearon a las panameñas, mientras que las estadounidenses hicieron lo propio ante las jamaiquinas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.

    Canadá goleó a Panmá en su segundo partido.

    Imagen Cortesía <a href="https://twitter.com/CANWNT">@CANWNT</a>
    Canadá goleó a Panmá en su segundo partido.

    El Campeonato Femenil Sub-20 de la Concacaf, que se disputa en la República Dominicana, siguió su actividad este domingo con los segundos partidos del Grupo A, los cuales se llevaron cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.

    Publicidad

    Canadá, que venía de vencer por 4-0 a Jamaica en su debut, comenzó el día consiguiendo una victoria por 5-0 frente a Panamá. Zoe Markesini abrió el marcador a los 21 minutos y apenas cuatro minutos después Alejandra Garay puso con un autogol el 2-0

    Después, la goleadora del Clasificatorio Femenino Sub 20, Olivia Smith, anotó su segundo y tercer gol del campeonato, a los 29 y 11 minutos, para extender la ventaja a 4-0.

    Panamá mejoró en la segunda parte, pero no pudo anotar ante una eficaz defensiva canadiense. Por si fuera poco, Amanda Allen anotó al inicio de la segunda mitad el tanto que selló el 5-0 a favor de Canadá.

    A segunda hora, también en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, las campeonas defensoras, Estados Unidos, derrotaron 0-4 a Jamaica.

    Los EE.UU., que en su primera salida vapulearon por 6-0 a Panamá, salieron con todo y marcaron el 1-0 a los 10 minutos por intermedio de Madeline Dahlien, gran figura del partido. La misma Madeline aumentó la cuenta a los 47 minutos, mientras que Tessa Dellarose puso el 0-3 apenas dos minutos después.

    Madeline Dahlien, a los 79 minutos, anotaba con su hat-trick el 0-4 con el que terminó el partido.

    En la próxima jornada se enfrentan Canadá ante Estados Unidos y Jamaica contras Panamá.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo