Superliga Europea

    Concacaf apoya a FIFA y UEFA contra la creación de la Superliga europea

    El presidente de Concacaf, Victor Montagliani, externó su oposición ante la creación de la Superliga europea.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Concacaf también se pronuncia contra la Superliga
    El Presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, respaldo a la FIFA y a la UEFA.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    El presidente de Concacaf, Victor Montagliani, respaldó este martes a la FIFA y la UEFA en su oposición a la Superliga europea privada, i mpulsada por doce grandes clubes del viejo continente, y pidió respeto para las instituciones del fútbol.

    "Apoyo plenamente a la FIFA y a la UEFA y me opongo a la creación de cualquier 'superliga' que suponga una ruptura con las instituciones futbolísticas actuales", dijo en Twitter el presidente de la confederación de fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf).

    Publicidad

    "Como partes interesadas, tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para hacer crecer el juego y respetar las estructuras de gobierno del fútbol", concluyó el canadiense Montagliani, que también es vicepresidente de la FIFA.

    Montagliani retuiteó un mensaje con declaraciones del martes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dio su apoyo a la UEFA en su oposición a la Superliga europea y dijo que sus clubes impulsores "deberán afrontar las consecuencias" si persisten en su proyecto.
    En su intervención en la apertura del Congreso de la UEFA, Infantino recalcó que no existe "ni la menor duda" de que la FIFA "desaprueba con firmeza" el proyecto y lo consideró "un club cerrado" y "disidente de las instituciones existentes".

    La UEFA necesitará a la FIFA para las eventuales represalias que contempla aplicar a los clubes secesionistas, entre ellas la posibilidad de impedir a los jugadores de esas formaciones disputar partidos con sus selecciones y verse privados de torneos como el Mundial.

    También en el Congreso de la UEFA, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, criticó el proyecto de competición creado por seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City, Manchester United), tres españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan, Inter de Milán).

    Real Madrid. El equipo que ha conquistado más veces la UEFA Champions League, además de ser el campeón vigente, lidera el listado de equipos de la que sería la 'Superliga Europea'.
    El F.C. Barcelona incluyendo a Lionel Messi sería el segundo club español fundador de la Superliga Europea que comenzaría a disputarse en 2021.
    El Manchester United es el primero de los cinco clubes de la Premier League que abandonarían la Champions para armar la Superliga Europea.
    No podía faltar el grande de Alemania, el Bayern Múnich, mencionado en el cuarto lugar de la lista de 11 clubes fundadores de la que sería la Superliga Europea.
    La Juventus de Italia también tomará parte del torneo que tendrá a 16 equipos que jugarían en dos fases, una eliminatoria preliminar y una fase final de ocho equipos.
    El Chelsea es otro de los clubes que por rumores ha estado interesado desde hace varios años en dejar atrás la Champions para que haya una nueva competición europea de clubes.
    El Arsenal no disputa una final europea desde 2006 cuando cayó con el Barcelona, pero podría tener más oportunidades en la nueva Superliga Europea.
    No podía faltar el multimillonario club Paris Saint-Germain en la Superliga, siendo el único club francés como socio fundador del torneo.
    La danza del dinero de la nueva Superliga Europea no sería completa sin la presencia de otro club con millones de euros para invertir como es el Manchester City.
    El Liverpool dejaría atrás su pasado glorioso con cinco títulos de la UEFA Champions League para incorporarse a la Superliga Europea.
    Para el AC Milan serían excelentes noticias ser parte de la Superliga, ya que desde hace cuatro temporadas no juega en la Champions, torneo que ganó siete veces.
    El Atlético de Madrid es el tercer equipo español de este torneo y primero en la lista de los cinco invitados iniciales a ser parte de la Superliga Europea.
    El Borussia Dortmund es el segundo y último club de Alemania que haría parte como invitado de la Superliga, mérito por haber ganado la Champions en 1996-97 y su buen presente deportivo.
    El único club francés que ganó la UEFA Champions League, el Olympique de Marsella, también sería uno de los cinco invitados a la nueva Superliga.
    El Inter de Milán es el penúltimo de los clubes que ingresarían en la naciente Superliga Europea desde 2021 generando beneficios económicos para ellos pero un evidente desequilibrio competitivo.
    El A.S. Roma es el equipo 16 que hace parte del acuerdo conjunto revelado por Football Leaks para inaugurar la Superliga Europea desde 2021, poniendo fin a la actual UEFA Champions League.

    1 / 16
    Imagen Getty Images,
    Real Madrid. El equipo que ha conquistado más veces la UEFA Champions League, además de ser el campeón vigente, lidera el listado de equipos de la que sería la 'Superliga Europea'.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US