null: nullpx
Benfica

Con gol de Raúl Jiménez, Benfica gana el clásico al Sporting de los ticos Ruiz y Campbell

El goleador azteca respondió a la confianza de Rui Vitória; la entrada de Campbell hizo posible el descuento del 2-1 final.
11 Dic 2016 – 03:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sin el goleador “encarnado” Jonás Goncalves, el Benfica afrontaba el clásico de Lisboa contra el Sporting sin su máximo referente adelante. El técnico Rui Vitória optó por el mexicano Raúl Alonso Jiménez y éste respondió con un bello gol de "palomita" ganándole la posición al charrúa Sebastián Coates.

Por el lado del Sporting Clube de Portugal, el entrenador Jorge Jesús alineó al costarricense Bryan Ruiz y dejó en el banquillo a su compatriota Joel Campbell. El duelo de la fecha 13 del campeonato portugués en el Estadio de la Luz era fundamental, pues el Sporting registraba 27 unidades por 29 del Benfica.

Como todo clásico que despierta las más candentes pasiones, el Benfica-Sporting comenzó entrecortado producto de numerosas faltas y duras entradas por parte de los contendientes de ambos bandos. Fue hasta el minuto 23 del primer tiempo que el argentino Eduardo Salvio inclinó la balanza a favor del Benfica con un derechazo centelleante que no pudo contener Rui Patricio.

El 1-0 motivó al vigente campeón lusitano que se le fue encima al Sporting. Rui Patricio se convirtió en figura atajándole sendos disparos al mismo Salvio y al mexicano Jiménez. La escuadra de Rui Vitória concluyó la primera parte con ganas de aumentar su ventaja en el marcador y finiquitar a un rival directo por el título de la Liga Nos.

El 2-0 fue un gol de los llamados “de vestidor” a la salida del segundo tiempo. Fue un contragolpe benfiquista después de un balón estrellado en la madera por el holandés del Sporting, Bas Dost, que segundos después acabó en la red contraria gracias a la astucia de Jiménez. El mexicano aprovechó la mala noche de Coates para levantar en júbilo al Estadio de la Luz.

Loading
Cargando galería

Sin embargo, Jorge Jesús no se quedó cruzado de brazos. Metió a Joel Campbell y sacó a Bryan Ruiz. Inmediatamente el Sporting generó peligro y volumen de juego por la banda izquierda ocupada por Campbell. En una de ésas, Campbell superó a pura velocidad a la defensa del Benfica para servirle a Dost el 2-1 que acortaba distancias.

Quedaban más de 15 minutos para empatar. Pero Vitória ingresó al mediocampista griego Samaris para cerrar todas las compuertas de entrada para el Sporting. Así, el Benfica es más líder que nunca y el mexicano Raúl Alonso empieza a ganarse la confianza de su entrenador, quien sentó a Mitroglou y la decisión rindió buenos frutos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Benfica

Más contenido de tu interés