null: nullpx
Superliga Europea

Clubes celebran revés judicial a UEFA de parte de la Superliga

Real Madrid, Barcelona y Juventus anunciaron que el organismo europeo tendrá que detener las acciones en contra de los equipos fundadores de la competencia.
30 Jul 2021 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un episdio más en la querella entre la Superliga y la UEFA quedó escrito. Real Madrid, Barcelona y Juventus anunciaron la resolución judicial que obliga al organismo europeo a frenar las acciones en cotra de los fundadores de manera inmediata. En mayo se dio a conocer que los clubes que se sumaron a este proyecto tendrían que donar más de 15 millones de dólares, además, se les retendría el 5% de ingresos UEFA por una temporada y se reservaron el derecho a tomar más medidas si fuera necesario en contra de los clubes antes mencionados al mantener la intención de seguir con el plan.

" Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA", se lee en el comunicado.

La situación todavía tiene cuerda pues el caso será revisado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ubicado en Luxemburgo, ahí se atenderá la queja de los equipos que señalan que la UEFA ejerce un monopolio en el balompié del Viejo Continente, algo que reafiraron en el reciente comunicado.

"Tenemos el deber de abordar los retos a los que se enfrenta el fútbol. UEFA se ha atribuido la posición, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del futbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de interés, perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, los controles financieros son inadecuados y no han sido aplicados de forma objetiva. Los clubes que participan en competiciones europeas tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones".

Cargando Video...
Florentino vincula audios filtrados a una venganza por la Superliga
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés