null: nullpx
Hirving Lozano

‘Chucky’ Lozano asegura que los "italianos son como mexicanos, conformistas”

El atacante del Napoli indicó que le costó trabajo adaptarse a los entrenamientos europeos, especialmente en Holanda.
29 May 2020 – 10:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

El extremo mexicano del Napoli, Hirving ‘Chucky’ Lozano, aseguró que los futbolistas italianos son parecidos a los mexicanos, ya que a ambos nos les gusta salir de su zona de confort.

“Aquí (Italia) son como mexicanos, aquí hay mucha calidad y llegan a veces en una zona de confort, bueno en lo que me ha tocado este año en el que he estado, sé que han pasado muchas cosas, pero luego los jugadores no querían entrenar o salían molestos, decían ‘¿para qué?, mejor no corro’, entonces yo decía ‘¿cómo es posible?, el entrenador da oportunidad a todos, todos juegan y así le muestras que quieres jugar’”, externó Lozano en una entrevista con Marco Garcés, director deportivo del Pachuca.

El Chucky también habló de las diferencias que hay entre la Eredevisie donde jugó con el PSV Eindhoven dos temporadas (2017-2019) y de la Serie A, liga a la que llegó el pasado verano.

“Yo creo que la diferencia entre Holanda y aquí, es que aquí hay mucha más calidad, más experiencia, jugadores con más nombre y todo eso, pero en Holanda eran más jóvenes, el mayor era de 28 o 29 años, aquí ya hay de 32, 33, entonces yo creo que allá en Holanda faltaba más calidad, experiencia, lo vi en la Champions, ahí nos faltaba ese extra de experiencia porque íbamos jugando contra Tottenham y nos daban la vuelta, íbamos ganando contra el Inter y nos daban la vuelta, estábamos ahí contra Barcelona y en la vuelta nos ganan, faltaba ese feeling de experiencia, y aquí lo hay, pero son más conformistas”, contó.


Lozano reveló que le costó trabajo adaptarse a los entrenamientos europeos, especialmente en Holanda, ya que considera que en México los jugadores se relajan y no dan lo mejor de sí mismos entre semana.

“Sí, yo creo que es la mentalidad de los jugadores porque cada ejercicio que hacían lo hacían al cien por ciento, te daban patadas, pisotones, quien sea… y la verdad yo creo que en México falta mucho, en primera división caen en un relax y dicen ‘ah, es un torito’ y allá era torito, pero torito bueno, esa es la diferencia, la mentalidad, los mexicanos llegamos a un confort y está mal.

“Yo me enojaba porque decía ‘¿por qué me pegan así si somos compañeros?, ¿cómo me pueden dar una patada así?’, pero era normal en ellos, daban el cien por ciento en el entrenamiento”, recordó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hirving LozanoNapoliSerie A

Más contenido de tu interés