null: nullpx
Chelsea

China tiene millones hasta para regalar, pero Antonio Conte alerta de crisis mundial

El técnico del Chelsea declaró que la liga china es “un peligro para todos los equipos”.
18 Dic 2016 – 03:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Para Conte algo huele mal con China. Crédito: Getty Images.

“El mercado chino es un peligro para todos: no sólo para Chelsea, sino para todos los equipos del mundo. Pero debemos concentrarnos en lo nuestro y no pensar que en China hay montones de dinero y que pueden llegar a llevarse a todos los jugadores para allá”.

Ésas fueron declaraciones de Antonio Conte tras aceptar públicamente que lamenta que Oscar a sus 25 años prefiera irse a Shanghái que mantenerse en la Premier League. Hay 75 millones de dólares sobre la mesa, y el Chelsea ya ha mandado jugadores a esa nación del Lejano Oriente como Anelka o Ramires.

¿Pero de dónde rayos sacaron los chinos tantos millones de dólares que podrían dinamitar el mundo (y no sólo del fútbol)?

Cuando, durante la campaña por la Casa Blanca, Donald Trump acusaba a China de ser un “manipulador monetario”, él se refería a que la moneda china (el yuan o renminbi) fue depreciada artificialmente por mucho tiempo. Esto es, que la economía china sacó ventaja de una moneda barata la cual fomentó la exportación de productos chinos y que así China logró crecer a pasos agigantados.

En años recientes, sin embargo, China dejó de crecer espectacularmente y empezó a crecer discretamente: las exportaciones chinas han bajado y el gobierno ha buscado otra fuente de crecimiento económico. ¿La alternativa? Hacer que el yuan o renminbi lograra valores parecidos a los del dólar y el euro para fomentar la inversión extranjera en China.

Por lo tanto, la liga china hoy por hoy tiene capital para comprar a Messi, a Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann. Tiene razón Conte.

Loading
Cargando galería

Ahora bien, si quiebra el Guangzhou, consigo también quebraría el sector inmobiliario de China. Y si quiebra el inmobiliario también quebraría la segunda economía más grande del mundo.

Por eso Antonio Conte está en lo correcto cuando dice que China no sólo es un peligro para el Chelsea, sino para todos en general.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaGuangzhou Evergrande

Más contenido de tu interés