null: nullpx
Chile

Comunidad judía de Chile pide sanciones para Palestino por uniforme ofensivo

Comunidad Judía de Chile exigió sanciones al club Palestino, el único en el mundo de defiende la bandera palestina, por estimar ofensivo su uniforme
3 Jun 2015 – 02:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Comunidad Judía de Chile exigió sanciones al club de fútbol profesional Palestino, el único en el mundo de defiende la bandera de los territorios Palestinos, por encontrar ofensiva su nueva camiseta que muestra un mapa anterior a la creación del Estado de Israel.

"Estamos pidiendo una sanción, porque infringieron artículos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la FIFA (...), que sancionan actos que afecten a la dignidad de las personas que ven el espectáculo deportivo y el uso del deporte como una plataforma de reivindicación política", dijo Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile.

La comunidad judía local considera ofensiva la camiseta con la que el club de fútbol Palestino S.A debutó el sábado por el torneo de Clausura 2014 del fútbol chileno, con una victoria 4-0 ante el Everton.

La camiseta mantiene los tradicionales colores blanco, verde y rojo de la bandera palestina, pero en vez del número uno aparece el mapa de los territorios palestinos anterior a la conformación del Estado de Israel en 1947, por lo que la comunidad judía lo considera excluyente.

El Club Deportivo Palestino es el único equipo profesional de fútbol que defiende la bandera de los territorios Palestinos en mundo, prueba de la influencia de los palestinos en Chile, donde se asienta la que es considerada la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe.

"Pedimos disculpas públicas y que cambien la camiseta", agrega Isaacson.

En una declaración pública, la Federación Palestina de Chile lamentó que se pretenda importar el conflicto del Medio Oriente a Chile y recordó que el Club Deportivo Palestino y sus símbolos existen en Chile desde 1920, "28 años antes de la implantación en Palestina del Estado de Israel".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chile

Más contenido de tu interés