Chapecoense

    Chapecoense ante interés de Netflix: “No convertiremos la tragedia en entretenimiento”

    Netflix y otras productoras audiovisuales estarían interesadas en llevar a las pantallas la historia del incidente aéreo que conmocionó al mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La formación de militares rinde honores a los futbolistas del Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images
    Empleados de una funeraria cubren un féretro, decorado con un escudo del club de fútbol Chapecoense, con los restos mortales de un miembro del equipo, en Medellín, Colombia, el 2 de diciembre de 2016. Fernando Vergara/AP
    El ataúd de uno de los 50 miembros del equipo del club de fútbol Chapecoense Real es descargado a su llegada al aeropuerto de Chapeco.
    Miembros del ejército descargan el primero de dos aviones de la fuerza aérea brasileña que llevaban los restos de los miembros del equipo del club de fútbol Chapecoense Real.
    Seguidores del Chapecoense en el estadio Arena Conda rinden homenaje a los jugadores fallecidos.
    Un seguidor del Chapecoense llora bajo la lluvia a la espera del comienzo de los funerales
    Los aficionados acuden al estadio para rendir homenaje a las víctimas.

    1 / 7
    Imagen Getty Images
    La formación de militares rinde honores a los futbolistas del Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images

    Días atrás trascendió el rumor según el cual Netflix y el Chapecoense habrían acordado lanzar una serie de televisión acerca del drama del vuelo 2933 de LaMia que se estrelló cerca de Medellín, Colombia, cobrando las vidas de 71 personas entre quienes se hallaban futbolistas del “Chape”.

    Publicidad

    Sin embargo, la directiva del club brasileño ha desmentido tal acuerdo y no ha mencionado los nombres de las compañías productoras. Sí en cambio ha ratificado la existencia de ofertas para llevar la historia del Chapecoense a las pantallas de cine, de televisión o telefónicas.


    Video Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
    El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
    0:48 mins

    “Las decisiones pertinentes serán tomadas en conjunto” dijo el Chapecoense en un comunicado, “pero no hay interés en convertir la tragedia en un entretenimiento de forma indebida”.

    Se habla de que la cadena estadounidense Fox Sports tiene en planes rodar un documental desde la perspectiva de los periodistas que también fallecieron en el siniestro. Fox Sports Brasil perdió seis trabajadores en el vuelo 2933.


    Video El Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana y hubo premio para Nacional
    La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
    1:06 mins

    Chapecoense se encuentra enfocado en rearmar al equipo usando como ejemplo al zaguero Helio Neto, uno de tres sobrevivientes junto al meta Jackson Follmann y el defensa lateral Alan Ruschel.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US