null: nullpx
Uruguay

Cavani, Suárez, Godín y compañía vetan a la empresa que controla a Uruguay

Ante lo que califican como ‘campaña de desinformación’, decidieron rechazar entrevistas y que su imagen se mezcle con publicidad en la Fecha FIFA.
18 Mar 2017 – 3:47 PM EDT

Con la próxima reanudación de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, se reanudó también la batalla sostenida por los seleccionados de Uruguay contra la empresa Tenfield, que posee los derechos comerciales de ‘La Celeste’.

Estrellas charrúas como Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Godín (entre muchos más) colgaron en sus redes sociales un comunicado según el cual señalan que han sido víctimas de una ‘campaña de desinformación y ataques personales’ por parte de Tenfield.


La manzana de la discordia entre los jugadores y Tenfield es el contrato de patrocinio deportivo de ‘La Celeste’. Los primeros sostienen que empresas norteamericanas ofrecen contratos cuyos beneficios económicos pueden aprovecharse para mejorar al fútbol uruguayo, mientras Tenfield los ha desmentido en todo momento.


Usando el hashtag #MásUnidosqueNunca, los integrantes de ‘La Celeste’ han llegado a las resoluciones siguientes:

'1) No se aceptarán notas periodísticas dentro del campo de juego a ningún medio de comunicación vinculado a Tenfield.

2) No se concederán notas o conferencias de prensa que involucren la difusión de fondo de banners, publicidad o cualquier tipo de patrocinio de marcas o empresas, que implique la asociación de nuestra imagen a estas y el uso de nuestros derechos de imagen, salvo nuestra expresa autorización previa.

3) No se dará ninguna entrevista exclusiva, ni se asistirá a programas deportivos difundidos por cualquier medio de comunicación vinculado a Tenfield.'

Uruguay marcha sublíder en la tabla de la Conmebol con 23 puntos, a cuatro del líder Brasil, su próximo rival en Montevideo. Después viajará a Lima para jugar contra Perú.


Estos son los malos fichajes del América durante la era Peláez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Uruguay

Más contenido de tu interés