null: nullpx
Cardiff City

Caso Emiliano Sala: el piloto no estaba autorizado para volar de noche

Un informe de la BBC señaló que el piloto David Ibbotson padecía daltonismo por lo que no podía comandar vuelos nocturnos.
31 Mar 2019 – 11:18 PM EDT

La muerte de Emiliano Sala sigue dando de qué hablar y pese a que ya fueron varias semanas desde el accidente aéreo y la confirmación de su muerte, el caso no está para nada cerrado.

Este sábado, un informe de la BBC dio a conocer que el piloto David Ibbotson no tenía permiso para dirigir vuelos en horario nocturno, pues padecía daltonismo, lo que lo hacía incapaz de distinguir entre botones rojos y verdes de la aeronave.

Ibbotson no tenía ‘puntuación por vuelos nocturnos’ lo que significa que no había pilotado una aeronave por la noche, además de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señalaba que Ibbotson “necesitaba anteojos para ver de cerca”.

Todo ocurrió el 21 de enero cuando el fallecido futbolista se dirigía de Nantes a Cardiff para unirse a su nuevo equipo, sin embargo, el avión se accidentó y no pudo llegar a su destino.


De acuerdo con la BBC, las normas de aviación europea definen la noche como “el tiempo que comienza media hora después del atardecer hasta media hora antes del amanecer”.

El vuelo estaba programado para el 21 de enero a las 9 de la mañana, pero Sala pidió retrasarlo hasta las 19 horas para despedirse de sus allegados en Francia por lo que el vuelo despegó cuando el piloto ya no podía comandarlo.

Se espera que en los próximos días, la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos se manifiesta para dar su versión sobre lo publicado.

La última despedida a Emiliano Sala: sus seres queridos le dan el adiós

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cardiff City

Más contenido de tu interés