null: nullpx
Guatemala

Carlos Ruiz, capitán de Guatemala, viajó de última hora a Estados Unidos

El capitán de Guatemala, Carlos "El Pescado" Ruiz, viajó hoy martes a Ohio para el partido de este mismo día contra Estados Unidos.
29 Mar 2016 – 3:12 PM EDT

GUATEMALA - El capitán de la selección nacional de fútbol de Guatemala, Carlos "El Pescado" Ruiz, viajó hoy martes a Ohio para el partido que disputará el equipo centroamericano contra Estados Unidos este mismo día por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Ruiz partió en un vuelo privado acompañado de la presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol, Adela Camacho.

El viaje del delantero guatemalteco se hizo a última hora luego de que un juez le levantara un arraigo para que pudiese salir del país, de acuerdo con la Federación.

A su arribo a Ohio, "El Pescado" se unirá al resto de la plantilla de la selección que viajó la madrugada del pasado sábado para el partido de vuelta contra Estados Unidos por la eliminatoria mundialista.

Guatemala derrotó 2-0 a los estadounidenses el pasado viernes en el partido de ida y uno de los goles fue marcado por Ruiz.

Sin embargo, será el entrenador Walter Claverí quien decida si incluye al delantero en el once titular para el juego de vuelta de este martes.

En las últimas horas de ayer también viajó a Ohio el defensa Hamilton López, luego de que las autoridades de Estados Unidos le autorizaran su ingreso a ese país, en el que había estado tiempo atrás como ilegal.

Guatemala suma 6 puntos en el Grupo C de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), uno menos que Trinidad y Tobago.

Estados Unidos tiene 4 puntos, mientras que San Vicente y la Granadinas no ha conocido la victoria.


RELACIONADOS:GuatemalaCarlos Ruiz

Más contenido de tu interés