null: nullpx
Fútbol Sudamérica

Cambiar el asiento le salvó la vida a Alan Ruschel, del Chapecoense

El defensa brasileño compareció por primera vez ante los medios después de sobrevivir al accidente del 28 de noviembre
17 Dic 2016 – 06:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alan Ruschel planea rehabilitarse para volver a estar en forma. Crédito: AP

La petición de cambiar su asiento en el avión, a la cual en un principio se rehusó, fue lo que le salvó la vida al futbolista brasileño Alan Ruschel.

El defensa se encontraba en la parte trasera de la nave cuando el director del club, Cadu Gaúcho, le pidió cambiar su posición para que en esa zona del avión se sentaran juntos los periodistas que acompañaban al Chapecoense en su viaje a Medellín.

Cargando Video...
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia

"No quería, pero entonces vi a (el arquero Jackson) Follman, que insistió en que me sentara a su lado", relató en la primera conferencia de prensa que ofrece desde el accidente del 28 de noviembre que le costó la vida a 71 personas, 19 de ellos compañeros de su equipo. Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad."

Ruschel aseguró que no recuerda nada del accidente al comparecer en la Arena Conda, casa del 'Chape'.

Loading
Cargando galería

"Cuando me dijeron lo que pasó, parecía un sueño, una pesadilla. Me han ido contando poco a poco lo que pasó y estoy empezando a comprender. Intento no hablar del accidente, evito las noticias, pero por lo poco que he visto, creo que hubo codicia por parte del piloto", expresó.

El futbolista planea regresar a Colombia para convivir con los médicos que lo atendieron, así como visitar a los familiares de sus compañeros fallecidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés